Minería en línea
El portal de la Minería

Despliegue de tecnológico en proyecto de Rio Tinto

0

Rio Tinto ha aprobado $ US146 millones ($ 197 millones) en fondos preliminares para el proyecto de mineral de hierro Koodaideri en la región de Pilbara, Australia Occidental.

La empresa planea desarrollar Koodaideri en su primera operación “inteligente” al incluir lo último en avances de alta tecnología en la industria y al usar un mayor nivel de automatización y robótica.

Koodaideri se describe como un proyecto a gran escala, de bajo costo y alta calidad que producirá toneladas de reemplazo y formará un nuevo centro de producción para la compañía en Pilbara en las próximas décadas.

La inversión inicial se centrará en el trabajo detallado de ingeniería sobre los elementos clave del proyecto, el desarrollo de un campamento de construcción ferroviaria.

Rio Tinto espera tomar una decisión de inversión final sobre el proyecto antes de fin de año y también requiere la aprobación del gobierno.

Si se aprueba, Rio Tinto ha programado que la construcción comience en 2019 y la primera producción en 2021. Koodaideri creará más de 2000 puestos de trabajo durante la construcción y 600 puestos permanentes.

El director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore, Chris Salisbury, dijo que la inversión era un paso importante para el proyecto Koodaideri, lo que sería un gran avance para la industria minera mundial y la compañía.

“Hemos estado construyendo minas en Pilbara durante más de 50 años y, sujeto a las aprobaciones finales, Koodaideri incorporará todo ese conocimiento para que podamos construir la mina más inteligente, segura y eficiente que hayamos construido”, Salisbury dijo.

“El despliegue de tecnología de vanguardia ofrecerá un cambio radical en seguridad y productividad para nuestro negocio”.

Koodaideri está a unos 110 km de Newman en Pilbara.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico