Inicio » Países y Regiones » BCI Minerals pone a la venta activos de mineral de hierro

BCI Minerals pone a la venta activos de mineral de hierro

BCI Minerals, que cotiza en ASX, comenzó formalmente un proceso de venta de sus activos de mineral de hierro en Pilbara, con la mina Iron Valley de la compañía, los proyectos Kumina y Bungaroo South, y su instalación portuaria Cape Preston East propuesta en el mercado.

La cartera a la venta representa una de las mayores bases de recursos de hematites de Pilbara, fuera de los principales productores en la región rica en mineral de hierro de Australia Occidental.

BCI declaró el jueves que varias partes interesadas habían expresado su interés en Kumina y otros activos de mineral de hierro, tras el anuncio en junio de 2018 de un recurso inicial para Kumina. Se estima que el proyecto alberga un recurso inferido de 78.3 millones de toneladas con 59.1% de hierro y un corte de 57% de hierro, o 115.2 millones de toneladas con 58% de hierro y 53% de hierro.

La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos de la venta de sus activos de mineral de hierro para avanzar en el estudio de factibilidad definitivo de Mardie y para mantener la plena propiedad hasta la fecha final de decisión de inversión a fines de 2019. BCI está realineando su negocio para ser un productor de sal y potasa.

Según los informes, los analistas estiman que los activos de mineral de hierro de BCI podrían alcanzar más de $ 100 millones.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top