Inicio » Países y Regiones » Avalon planea un proyecto de litio a pequeña escala en Ontario

Avalon planea un proyecto de litio a pequeña escala en Ontario

La junior de Avalon Advanced Materials, que cotiza en TSX, ha esbozado una nueva evaluación económica preliminar (PEA) para su proyecto de litio Separation Rapids, lo que simplifica el proyecto basado en Kenora, Ontario, para producir inicialmente concentrados de mineral de litio, con el potencial de una posterior expansión para producir materiales de batería, carbonato de litio e hidróxido de litio.

El modelo de desarrollo de menor escala “sustancialmente” redujo los requisitos de gasto de capital (capex) del modelo original completado en septiembre de 2016,la compañía dijo en un comunicado de prensa, y agregó que la PEA completa sería publicada en línea en las próximas semanas.

El PEA actualizado utiliza una tasa de rendimiento de planta de 475 000 t / año, en comparación con la tasa de 950 000 t / año utilizada en el PEA de 2016. Esto dará como resultado una vida útil de 20 años, basada en los recursos minerales conocidos actuales, con una producción de 71 500 t / año de concentrado de pétalos y 11 800 t / año de concentrado de lepidolita durante 18,5 años. Del año seis al 20, el proyecto comenzará a producir 100 000 t / año de feldespato.

El requerimiento inicial de inversión es de C $ 77.7 millones, con otros C $ 13.7 millones previstos para el circuito de feldespato.

Se espera que el proyecto genere un promedio de C $ 90 millones anuales en ingresos y los costos se estiman en C $ 60 millones, lo que resulta en un valor presente neto antes de impuestos, con un descuento del 8%, de C $ 156 millones y un pre tasa interna de retorno del impuesto del 27.1%.

Avalon dijo esta semana que creía que el pétalo de Separation Rapids sería ideal para muchas aplicaciones que ahora tenían que competir por el suministro de litio con la industria de baterías recargables.

La compañía llamaría a su producto “súper pétalo” y dijo que había atraído un considerable interés de los consumidores de la industria del vidrio y la cerámica.

“Las discusiones para concluir acuerdos de compra con los principales consumidores de este producto en la industria del vidrio se encuentran ahora en una etapa avanzada”, afirmó Avalon.

La producción de pétalita se complementaría con la producción de un segundo concentrado de mineral de litio: lepidolita. La lepidolita es un mineral de litio que tiene una creciente demanda de conversión a carbonato de litio. Avalon ya tiene un acuerdo preliminar de compra con Lepidico, con sede en Perth, que planea desarrollar una planta de producción de demostración de carbonato de litio en Sudbury, Ontario.

Avalon dijo que aún existe la posibilidad de convertir el concentrado de pétalo en hidróxido de litio para la batería y las industrias de almacenamiento de energía en una etapa futura.

El próximo paso en el desarrollo del proyecto es continuar con un breve programa piloto para finalizar el reciclaje de reactivos y los procesos de tratamiento del agua, luego de lo cual se completará un estudio de factibilidad completo. Este trabajo se llevaría a cabo más adelante en el año, una vez que se concluyan los acuerdos de compra y se haya establecido un financiamiento adicional para el proyecto.

También se necesitarían algunas perforaciones adicionales para incorporar más de los recursos inferidos en las categorías medidas e indicadas.

Las acciones de Avalon ganaron un 43% a C $ 0,10 por acción el miércoles.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top