Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » SQM de Chile busca aprobación para expansión de planta de litio por $ 450m

SQM de Chile busca aprobación para expansión de planta de litio por $ 450m

La minera chilena SQM inició el miércoles el proceso de solicitar la aprobación del gobierno para una expansión de $ 450 millones de su planta de carbonato de litio, que podría más que duplicar su producción a medida que aumenta la demanda del elemento clave en la fabricación de baterías.

SQM dijo en una declaración de impacto ambiental que la mejora planeada para su instalación de Salar del Carmen aumentaría la producción de carbonato de litio a 180 000 t / a desde 70 000 t a través de dos fases con el objetivo de estar operativo en 2020.

Los fabricantes mundiales de baterías y automóviles eléctricos buscan asegurar sus suministros contra el creciente valor del litio.

“En la primera fase operativa, la producción aumentará a 110 000 t / año al aumentar la capacidad operativa actual de nuestros equipos y procesos”, dijo el minero.

La compañía dijo que la segunda fase de expansión, llamada Lithium Carbonate Plant 3, vería la instalación de equipos nuevos y la modificación de los equipos existentes para aumentar la producción.

En enero, la compañía llegó a un acuerdo con el gobierno chileno que puso fin a una larga disputa sobre un depósito clave de litio y le permitió aumentar su cuota de producción en el vital Salar de Atacama.

SQM dijo que uno de los aspectos más importantes de su proyecto de expansión sería optimizar el uso de los escasos recursos hídricos en el área del norte de Chile donde opera, utilizando la misma cantidad que ahora, incluso con niveles de producción incrementados.

La compañía planea comenzar el proyecto de la planta de litio a fines de este año.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top