Minería en línea
El portal de la Minería

Proyecto de sulfuro de Alacer en camino para el comienzo a partir del tercer trimestre

0

Alacer Gold, que cotiza en TSX y ASX, dice que su proyecto de sulfuro, en la mina de Çöpler, en Turquía, está a punto de completarse y sigue en camino para la puesta en marcha en el tercer trimestre.

La estimación del costo de capital del proyecto se ha reducido de $ 744 millones a $ 673 millones.

La puesta en marcha en húmedo de los circuitos de trituración y molienda está en curso, con la trituradora probada en mineral de óxido. Esperamos que el circuito de óxido completo comience a procesar mineral durante agosto.

“A partir de entonces, estrellaremos la planta de sulfuro, cumpliendo con nuestro cronograma del tercer trimestre”, dijo el martes el presidente y gerente general de Alacer, Rod Antal.

Se espera que el proyecto de sulfuro agregue alrededor de 20 años de producción en la mina.

Mientras tanto, la planta de óxido de la compañía, en la mina Çöpler, ha tenido un buen comienzo este año, con una producción de 63 073 oz lograda durante los seis meses hasta el 30 de junio, con un costo total sostenido (AISC) de $ 659 / oz .

El éxito del programa de exploración en el pozo resultó en un aumento en la guía de producción de óxido de oro para todo el año de entre 110 000 oz y 130 000 oz y una disminución en el óxido AISC de entre $ 650 / oz y $ 700 / oz.

Las ganancias normalizadas de la empresa para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio fueron de $ 0.02 luego de ajustar por partidas que no son en efectivo, incluyendo pérdidas no realizadas en moneda extranjera y créditos impositivos incentivados, elevando las ganancias normalizadas semestrales de la compañía a $ 0.05 cada una.

La ganancia neta atribuible fue de $ 6,6 millones.

“Nuestro sólido desempeño operacional y financiero del año hasta la fecha, combinado con la finalización inminente de la planta de sulfuro en el tercer trimestre y la extracción en Çakmaktepe en el cuarto trimestre, cumple nuestros objetivos de crecimiento en este año transformador para Alacer”, dijo Antal.

Añadió que la aprobación de la revisión del Çakmaktepe ambiental evaluación -Impacto y permiso de operación está progresando. La limpieza del sitio está completa y la construcción del camino de acceso de Çakmaktepe a la infraestructura de Çekler está casi terminada.

Con la aprobación pendiente del permiso, Alacer planea comenzar a extraer en el sitio en el cuarto trimestre.

Adicionalmente, durante el trimestre, la compañía recibió positivos de perforación resultados en Ardich, dentro del distrito Çöpler, incluyendo 50.2 m en 3,01 g / t de oro cerca de la superficie .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico