Poco después de una evaluación económica preliminar positiva (PEA) para la expansión de su base Yauricocha y mina de metales preciosos, en Perú, Sierra Metals, con sede en Toronto, anunció el lunes los resultados de su PEA para la expansión en la mina Bolívar, en México.
El PEA respalda el plan de la compañía de desarrollar y hacer crecer la mina Bolívar en pasos escalonados de 3 000 t / d en la actualidad, a 3 600 t / d en el primer trimestre de 2019, y finalmente a 5 000 t / d a mediados de 2020, El consejero delegado Igor Gonzales dijo en un comunicado de prensa.
La PEA estima un valor presente neto de $ 214 millones a una tasa de descuento del 8% y un potencial de retorno de la inversión de 550%.
El costo de capital de once años de vida útil de la mina será de $ 96 millones a un costo unitario operativo total de $ 21.18 / t, al procesar 5 000 t / d de cobre a una tasa de recuperación del 85%.
El gasto de capital de $ 96 millones incorporado en el PEA incluye la perforación de exploración para aumentar los recursos minerales y convertir los recursos existentes en reservas.
Además, el PEA refleja un agresivo programa de desarrollo que está diseñado para abrir una reserva explotable en profundidad y en huelga.
Gonzales agregó que Sierra Metals continúa con sus programas de exploración de terrenos baldíos y que esperaba aumentar los recursos minerales de la mina Bolívar este año.

