Inicio » Países y Regiones » USA » Las mineras de carbón de EE. UU. Están aprendiendo a amar a la India

Las mineras de carbón de EE. UU. Están aprendiendo a amar a la India

El gran punto brillante para las mineras del carbón de EE. UU. Se encuentra en la mitad del mundo.

India casi triplicó sus importaciones de la roca de América en el primer trimestre del año anterior, ayudando a alimentar su economía de rápido crecimiento y convirtiéndola en el mayor comprador extranjero de carbón de EE. UU., Según la Administración de Información de Energía de EE. UU.

La nación del sur de Asia está extendiendo una cuerda de salvamento a los mineros estadounidenses que luchan por encontrar compradores en sus casas ya que el gas natural barato y la energía renovable continúan obligando a las centrales eléctricas de carbón a retirarse. Los mineros dependen cada vez más de las ventas en el extranjero para mantener, o al menos disminuir, el descenso en los niveles de producción.

Los EE. UU. Pueden exportar 104 millones de toneladas de carbón en 2018, un 7.2% más que hace un año, pronosticó EIA en su Perspectiva de Energía a Corto Plazo de julio publicado el martes. Hasta abril, India había traído casi siete millones de toneladas, acercándose a un quinto de todas las exportaciones estadounidenses de combustible fósil. Los siguientes clientes más grandes fueron Corea del Sur, Japón, Brasil y los Países Bajos.

El apetito de la India por el carbón extranjero está aumentando en un momento en que la producción propia de carbón térmico del país está luchando para mantenerse al día con la demanda en rápido crecimiento de su sector de energía, según el EIA. Además, probablemente impulsará la mayor parte del crecimiento mundial de la demanda de carbón metalúrgico en los próximos años, ya que India trata de cumplir ambiciosos objetivos de capacidad de acero , dijo Mark Levin , analista de Seaport Global Securities LLC, en una nota el martes.

Ambas situaciones presentan oportunidades para los mineros estadounidenses. El año pasado, India importó 7,54 millones de toneladas de carbón térmico de los Estados Unidos, que es quemado por las plantas de energía, y 3,92 millones de toneladas de carbón metalúrgico, que se utiliza en la fabricación de acero. Hasta abril, esas importaciones de carbón térmico se habían más que duplicado, y las importaciones de carbón reunido aumentaron un 75%, según Andrew Cosgrove de Bloomberg Intelligence.

En particular, los esfuerzos de la India para frenar el uso del coque de petróleo como combustible han creado una apertura para el carbón térmico de los Apalaches del Norte, dijo Cosgrove.

“Las importaciones de carbón térmico de EE. UU . Tienen cada vez más sentido para los usuarios de la India”, dijo Bharat Rohra , CEO de Jindal Power, citando el alto contenido de calor y los bajos niveles de cenizas en el carbón estadounidense. “Estas dos propiedades lo hacen económico para usar en mezclas con carbón indio”.

Mientras tanto, las siderúrgicas indias están buscando reducir su dependencia del carbón metalúrgico australiano, según Seshagiri Rao , director general conjunto de la principal planta del país, JSW Steel.

Los buenos tiempos, sin embargo, pueden no durar para siempre.

India ha establecido planes ambiciosos para cortar todas las importaciones de carbón térmico. Eso requeriría aumentar la dependencia de la nación en el suministro local de carbón y un cambio hacia la energía renovable. Aun así, probablemente no logre ese objetivo para 2020, dijo Michelle Leung de Bloomberg Intelligence en una nota el martes.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top