Inicio » Países y Regiones » La salida de Barrick genera preguntas sobre poder en la mayor minera de oro

La salida de Barrick genera preguntas sobre poder en la mayor minera de oro

noticiasbancarias.com

La salida de Kelvin Dushnisky como presidente de Barrick Gold plantea la cuestión de si su reemplazo obtendrá más, o menos, poder en la mayor productora de oro del mundo bajo el presidente ejecutivo John Thornton.

Dushnisky, de 54 años, asumirá el cargo de director general de AngloGold Ashanti, con sede en Johannesburgo, a partir del 1 de septiembre, dijeron los mineros el lunes. Dushnisky, un veterano de 16 años en Barrick, trabajó en la escalera corporativa hasta convertirse en copresidente, luego presidente, donde se hizo responsable de gran parte del trabajo de reducción de deudas y racionalización de las operaciones. Pero se entendía que Thornton tomaba decisiones de alto nivel.

Barrick dijo este lunes que anunciará un sucesor de Dushnisky “a su debido tiempo”. Michael Faralla, jefe de minería global de TD Securities, espera que Barrick continúe su tradición de tratar de encontrar un nuevo líder dentro de sus filas.

“No creo necesariamente que tengan un gran desafío para reemplazarlo internamente”, dijo Faralla por teléfono. “Tienen una gran fuerza de banco”.

Uno de los principales candidatos es Catherine Raw, la directora financiera de la minera. Elegido por Thornton, Raw se unió a Barrick en 2015 de BlackRock International Ltd., donde trabajó como gerente de cartera. En el último año, ella ha asumido un rol más público en Barrick, hablando en conferencias de la industria y en la prensa.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top