Minería en línea
El portal de la Minería

Alcanza la Mina Mulatos de Álamos Gold 4 millones de Horas-Hombre sin accidentes incapacitantes

0
Alcanza la Mina Mulatos de Álamos Gold 4 millones de Horas-Hombre sin accidentes incapacitantes
Evalúa esta publicación

México.- La Mina Mulatos del corporativo Alamos Gold Inc., enclavada en la Sierra Madre Occidental en territorio Sonorense, ha logrado un record difícilmente igualable en la Industria Minera al alcanzar recientemente 4 Millones de Horas-Hombre trabajadas sin accidentes incapacitantes en la mina Mulatos de su filial Minas de Oro Nacional, lo cual la posiciona como una de las empresas más seguras no solo de la Industria Minera sino del sector industrial en general.

Este record es el resultado del esfuerzo concertado de todo el personal que labora en la empresa, incluyendo a los contratistas que trabajan ardua y diariamente en la extracción y procesamiento del mineral en la mina Mulatos, comentó Guy Lewis quien es el responsable de la seguridad en la operación minera.

El alcanzar esta meta es resultado de realizar verdaderamente un trabajo en equipo y es necesario resaltar los beneficios de la atención continua, la educación, la formación, la participación de supervisores, la atención personal y el compromiso de una “seguridad ante todo”, impulsada desde el corporativo hacia todos los niveles de la organización, comenta el Dr. Luis Chávez Martinez, Vicepresidente para México de Alamos Gold.

El Ing. Hector Araiza, recientemente nombrado Gerente General de la mina Mulatos y ahora responsable de la seguridad de esta operación, celebró el haber alcanzado esta meta y además de felicitar a todos los trabajadores y contratistas que lo hicieron posible, reafirmó su compromiso de continuar promoviendo y aplicando las bases de cultura de seguridad y buenas practicas que se han venido implementando en esta importante operación a través de los años.

La capacitación permanente y la mejora continua en todos los aspectos de seguridad en el trabajo no son solo un objetivo en Alamos Gold, sino una cultura y una forma de vida. Continuaremos impulsando todos los programas necesarios para asegurar que todos nuestros colaboradores regresen seguros a sus casas todos los días.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.