Minería en línea
El portal de la Minería

Grecia preselecciona a Glencore y Vitol en la venta mayoritaria de acciones de Hellenic Petroleum

0

Grecia preseleccionó a Anglo-Swiss Glencore y Swiss Vitol para presentar una oferta vinculante por una participación mayoritaria en la refinería de petróleo más grande del país, Hellenic Petroleum , dijo el miércoles su agencia de privatización.

Atenas recibió el mes pasado cinco expresiones de interés por una participación del 50,1% que Grecia y Paneuropean Oil and Industrial Holdings mantienen conjuntamente en Hellenic en una de las mayores ventas de activos bajo los tres rescates internacionales del país desde 2010.

Junto con Glencore Energy y Vitol Holding , Alrai Group Holdings Limited , un consorcio formado por Carbon Asset Management DWC-LLC y Alshaheen Group y Gupta Family Group Alliance, también presentó su interés inicial .

Pero la agencia de privatización del país dijo a principios de este mes que los tres esquemas “no cumplían con los criterios para participar en la segunda fase de la licitación”. No había nombrado a los preseleccionados.

La agencia dijo el miércoles que los dos inversores tendrán acceso a los datos e información de Hellenic una vez que firmen los acuerdos de confidencialidad.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.