Minería en línea
El portal de la Minería

El cobre se dirige a la quinta pérdida semanal, el aluminio espera la cumbre Trump-Putin

0
El cobre se dirige a la quinta pérdida semanal, el aluminio espera la cumbre Trump-Putin
Evalúa esta publicación

El cobre se enfrentaba a una quinta pérdida semanal el viernes debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que el aluminio alcanzó un mínimo de tres meses antes de una cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin .

Trump y Putin se reunirán en Helsinki el lunes y los inversionistas de aluminio están buscando alguna pista de que las sanciones de Estados Unidos contra Rusal, el segundo mayor productor de aluminio del mundo, serán suavizadas o levantadas.

“Existe la expectativa de que si se van a ver eliminadas las sanciones de Rusal, puede salir de la reunión (entre Trump y Putin)”, dijo Nick Snowdon , estratega de metales de Deutsche Bank.

En cuanto a la disputa comercial entre los Estados Unidos y China, dijo que los inversores especulativos en cobre están posicionados de forma neutral, lo que refleja una actitud cautelosa en medio de la incertidumbre económica.

“En cobre tenía probablemente la posición más grande (larga) jamás liquidada (en la Bolsa de Futuros de Shanghai) en junio. Eso está hecho y desempolvado, de modo que la incertidumbre (comercial) (ahora) se presta a que los inversores se mantengan al margen y los precios se estabilicen “.

COBRE: el cobre a tres mesesen la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0,5% a $ 6 200 / t a las 10:13 GMT, habiendo alcanzado un mínimo de una semana esta semana. El metal ha caído más del 15% en cinco semanas de pérdidas.

ALUMINIO: el aluminio subió un 0.2% a $ 2 046 / t, habiendo alcanzado su nivel más bajo desde principios de abril a $ 2 021.50.

TÉCNICOS DE ALUMINIO: Indicando la estanqueidad en las cercanías, el aluminio en efectivo se comercializa a una prima de $ 49.50 / t al precio de tres meses, su nivel más alto desde principios de abril.

EXCEDENTE DEL COMERCIO DE CHINA: el superávit comercial de China con los Estados Unidos aumentó a un récord en junio, un resultado que podría inflamar aún más una amarga disputa comercial con Washington.

EXPORTACIONES DE METALES DE CHINA: Las exportaciones de aluminio de China superaron el medio millón de toneladas por segunda vez en junio, mientras que las exportaciones de acero alcanzaron un máximo de 11 meses, desafiando los aranceles estadounidenses.

CHARLAS: El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves que Estados Unidos y China podrían reabrir las conversaciones sobre comercio, pero solo si Pekín está dispuesto a hacer cambios significativos.

CHINA CRECIMIENTO: Los analistas han elevado sus pronósticos de crecimiento para la economía de China en 2018, un resultado sorprendente dada la escalada de la guerra comercial con Estados Unidos.

FREEPORT: Los precios del cobre están siendo presionados por la preocupación sobre el aumento de la oferta después de que Indonesia firmara el jueves un acuerdo con Freeport-McMoRan Inc y Rio Tinto para comprar una participación de control en la segunda mina de cobre más grande del mundo, Grasberg.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.