Minería en línea
El portal de la Minería

El carbón seguirá siendo una importante fuente de energía durante décadas: WCA

0
El carbón seguirá siendo una importante fuente de energía durante décadas: WCA
Evalúa esta publicación

El carbón seguirá siendo un factor de crecimiento vital y una fuente de energía para las próximas décadas, dice el CEO de la Asociación Mundial del Carbón (WCA), Benjamin Sporton .

Él señala que la demanda de carbón se mantendrá estable a positiva, como resultado de una mayor industrialización y electrificación, especialmente en África y el sudeste de Asia.

“Actualmente, el carbón proporciona aproximadamente el 37% de la electricidad del mundo. . . una cifra que realmente no ha cambiado sustancialmente en los últimos 20 años.”

Sporton señala que, hace unos 20 años, el carbón proporcionaba aproximadamente el 40% de la electricidad mundial y ha mantenido ese nivel más o menos, incluso en medio de la creciente implementación de energías renovables, haciendo que el carbón “siga siendo una parte fundamental de la combinación energética mundial”.

La Agencia Internacional de Energía dice que, basado en todas las políticas gubernamentales vigentes en la actualidad, el carbón representará cerca del 27% del suministro mundial de electricidad para 2040. Además, a pesar de una caída en su participación en el mercado energético, el suministro de electricidad a base de carbón se espera que aumente en un 9% para 2040, debido al aumento de la electrificación y el crecimiento, así como a la industrialización, en el sudeste de Asia.

“El carbón será en realidad la fuente de energía más grande en 2040”.

Sporton dice que en Europa y América del Norte ha disminuido el suministro de electricidad a partir del carbón, en gran parte debido a la mayor implementación de energías renovables, impulsada por los imperativos de política de la Unión Europea y la mayor competencia del gas de esquisto en EE. UU.

“Eso ha sido más que compensado por la demanda de carbón y electricidad a carbón en Asia, lo que significa que va desde Pakistán a Japón”. Sporton señala que, mientras que la demanda de China se ha estancado, la demanda de carbón está aumentando en India y la región de Asia sudoriental. .

“También estamos viendo una mayor demanda de electricidad a base de carbón en África, aunque en menor escala. . . específicamente Sudáfrica, Tanzania, Ghana, Nigeria y Kenia “.

También señala que la tecnología de desarrollo para las centrales eléctricas de carbón puede tener un impacto significativo en la demanda en el futuro. “Históricamente, hemos construido centrales eléctricas subcríticas: tecnología más antigua e ineficiente que produce menos energía de cada trozo de carbón, por así decirlo. . . Ahora, lo que estamos empezando a ver que se construya con más frecuencia es lo que llamamos plantas de energía súper críticas o súper críticas de alta eficiencia y bajas emisiones “.

Señala que los beneficios de estas últimas tecnologías en última instancia equivalen a obtener un mejor valor energético por trozo de carbón, lo que resulta en quemar menos carbón para la misma producción de energía, produciendo así menos emisiones. Sporton también señala que hay algunas tecnologías de reducción de emisiones disponibles, que pueden ser adaptadas a las centrales eléctricas existentes.

El carbón metalúrgico representa aproximadamente el 75% de la producción mundial de acero y el reciclaje de acero para el resto, agrega.

“El carbón ha sido fundamental para fabricar acero durante algún tiempo y, aunque las nuevas tecnologías de producción están en línea, el carbón seguirá siendo absolutamente crítico en la fabricación de acero nuevo porque la demanda de acero también está aumentando”.

Sporton dice que la demanda de acero se atribuye a la expectativa de que alrededor de 1.100 millones de personas se trasladen a las ciudades de aquí a 2030 en países ‘urbanizados’ como India y Nigeria. Señala que la urbanización requiere una gran cantidad de acero, cemento y hormigón para la infraestructura y el desarrollo de la propiedad, lo que en última instancia conducirá a una mayor demanda de carbón metalúrgico.

“El carbón también es una fuente de energía para el cemento”, señala, y agrega que alrededor del 85% de los fabricantes de cemento utilizan el carbón como fuente de energía. Se espera que los fabricantes de cemento continúen usando energía a base de carbón, principalmente porque es una fuente de energía “asequible, confiable y accesible” y produce cenizas volantes, que se utilizan en la producción de cemento y hormigón.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.