Minería en línea
El portal de la Minería

Archivada solicitud de área minera de Mazán provincia del Azuay

0

Ecuador.- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minería procedió con el archivo y la desgraficación de la solicitud realizada por la compañía Minera D.M.G. S.A. en las áreas mineras Golden Mountain II y Golden Mountain IV, ubicadas en la zona del Bosque Protector Mazán en la provincia del Azuay. Esta medida, que tomará un máximo de cinco días, fue adoptada tras la depuración del catastro minero cuyo proceso está a cargo de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom)

El archivo y desgraficación de las áreas Golden Mountain II y Golden Mountain IV demuestran el compromiso del Gobierno del Presidente Lenín Moreno para promover una minería responsable que cumpla estándares de calidad e impulse una actividad sustentable, y que además permita generar más recursos económicos, nuevos empleos, encadenamientos productivos, y desarrollo del conocimiento.

Con estas acciones se evidencia que el proceso de depuración del catastro minero está en marcha, con el fin de fomentar y potenciar el manejo responsable y eficiente de los recursos naturales no renovables, en beneficio de todos los ecuatorianos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico