Minería en Línea, el portal de la minería

Encuentro Minero Ecuador 2016 reunirá a 170 inversionistas

Del 19 al 23 de septiembre se desarrollará el Encuentro Minero Ecuador 2016 con la participación de 170 empresas nacionales y extranjeras. Este evento -que comenzará en Quito e incluirá la visita de los potenciales inversionistas al sitio de los proyectos- es organizado por la Cámara de Minería, el Ministerio del ramo y la Empresa Nacional Minera (Enami).

El presidente de la cámara, Rodrigo Izurieta, dijo que el país tiene un alto potencial geológico.

En el evento se expondrán los avances en materia minera y se establecerán ruedas de negocios para formar alianzas estratégicas, que inyecten recursos frescos a los proyectos a través de nuevas inversiones.

Izurieta reconoció que el Gobierno Nacional marcó un proceso “franco y abierto de reformas, para hacer un país competitivo y atraer inversión extranjera”.

Añadió que las políticas públicas  generaron interés de empresas internacionales en el área minera. La actividad minera en el país representa menos de 1% del Producto Interno Bruto (PIB). La meta del Gobierno es alcanzar el promedio de otros países del 4%, manifestó el ministro de Minería, Javier Córdova.

“Todos los proyectos estratégicos están avanzando”, remarcó Córdova e indicó que el país recibirá $ 8.000 millones en inversiones hasta 2024, con lo cual se cumplirá el objetivo de incrementar la participación del sector minero dentro del PIB. (I)

————

Para explotar fruta del norte

Ministerio y Lundin Gold firmarán contrato

En 45 días aproximadamente, el Ministerio de Minería firmará el contrato de explotación del proyecto aurífero Fruta del Norte (FDN), concesionado a la empresa canadiense Lundin Gold.

El anuncio lo efectuó el ministro Javier Córdova, señalando que hay las condiciones adecuadas para suscribir el contrato, a más tardar a inicios de octubre. La construcción de la mina está prevista para 2017 y su producción empezará en 2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×