Minería en línea
El portal de la Minería

Anaconda retira mayor oferta por Maritime Resources

0

La minera emergente enfocada en Canadá, Anaconda Mining, rescindió el martes su propuesta previamente anunciada de aumentar su precio de oferta para el explorador Maritime Resources, luego de que el objetivo de adquisición cotizado en la TSX-V siguiera adelante con un financiamiento de colocación privada.

Anaconda anunció la semana pasada que aumentaría su oferta en aproximadamente un 28% de 0,39 una acción ordinaria a 0,50 una acción común para cada acción marítima, siempre que la empresa no concluya su colocación privada.

Maritime cerró el viernes la colocación privada, que recaudó C $ 1,4 millones mediante la emisión de 7,8 millones de unidades a C $ 0,1 por unidad y 5,17 millones de unidades de flujo a C $ 0,12 por unidad. El producto de la financiación se destinará al avance del proyecto de la mina Hammerdown y del proyecto Whisker Valley, en Terranova, así como para capital general y fines corporativos.

Anaconda señaló el martes que la colocación privada había diluido a los accionistas de Maritime en un 23%.

“Es desafortunado que la gerencia de Maritime continúe atrincherarse mientras que lleva a los accionistas por un camino de dilución crónica de la propiedad. Como resultado, la gerencia marítima y la junta directiva han negado a los accionistas marítimos la oportunidad de licitar la propuesta de Anaconda de aumentar su oferta. , a menos que los accionistas marítimos liciten la oferta, estarán sujetos a una mayor dilución en cuatro meses, como se indica en la circular de Maritime “, dijo el presidente y gerente general de Anaconda, Dustin Angelo , en un comunicado.

“Al combinar nuestras compañías, crearemos una empresa emergente de extracción de oro del Atlántico canadiense con un importante perfil de crecimiento y el potencial de generar más valor juntos en lugar de un Marítimo independiente”, agregó.

Maritime tiene la propiedad de 51,7 km 2 de Green Bay, que alberga el pasado que produce la mina de oro Hammerdown y el depósito de oro Orion cercano, así como el depósito de metales preciosos base Lochinvar.

La propiedad de oro de Green Bay, cerca de Springdale, Terranova, contiene más de 400 000 oz de oro en la categoría medida e indicada y más de 600 000 oz en la categoría inferida, ambas con una ley de corte de 3 g / t.

Las acciones en la lista marítima TSX-V cayeron un 20% el viernes, de 12.5ca de acción a 10c por acción. El lunes, el stock retrocedió a 10.5 unidades por acción.

Las acciones de Anaconda obtuvieron 36c por acción en la TSX el lunes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.