Otro sitio más de Minería en Línea

Turquía comenzará a implementar aranceles de represalia contra Estados Unidos

Turquía comenzará a aplicar el jueves tarifas de venganza por valor de 266,5 millones de dólares contra Estados Unidos por aranceles de acero adicionales “desaconsejables” e “insoportables” promulgados por Washington, dijo el ministro de Economía, Nihat Zeybekci.

Los aranceles se aplicarán a las importaciones de carbón, papel, nueces / almendras de los Estados Unidos, tabaco, arroz sin elaborar, whisky, automóviles, cosméticos, equipo de maquinaria y productos petroquímicos.

“La carga arancelaria total que hoy está imponiendo Turquía a los Estados Unidos es proporcional a los costos adicionales que enfrenta Turquía debido a los aranceles que le imponen los EE. UU.”, Dijo Zeybekci en un comunicado.

“Son proporcionales, medidos y diseñados para proteger los intereses de Turquía, al tiempo que fomentan el diálogo”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió en marzo imponer aranceles de importación del 25 por ciento sobre el acero y el 10 por ciento sobre el aluminio, lo que generó críticas de otros países por aumentar el riesgo de una guerra comercial global.

Los aranceles estadounidenses se han impuesto a Europa, Canadá y México, algunos de sus mayores socios comerciales desde el 1 de junio, luego de que expiraran sus exenciones temporales.

Estados Unidos es el quinto país más grande en el que Turquía exporta sus productos y el volumen de comercio ascendió a $ 20,6 mil millones en 2017, según los datos oficiales.

Turquía se mantuvo comprometida con relaciones comerciales activas, sólidas y recíprocas con Estados Unidos, dijo Zeybekci.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×