Minería en línea
El portal de la Minería

Las materias primas enfrentan una doble amenaza, dice Morgan Stanley

0

Las materias primas enfrentan una amenaza doble en los próximos meses, de acuerdo con Morgan Stanley, que señaló los crecientes riesgos para el consumo derivados de una escalada potencial en las tensiones comerciales globales, especialmente para los metales, así como cualquier desaceleración en China.

“La escalada de las tensiones comerciales globales trae consigo un riesgo de destrucción de la demanda en los mercados de productos básicos a medida que aumentan los costos para los usuarios finales y el acceso a los materiales está restringido”, dijo el banco en un informe trimestral. “El optimismo de China está dando paso a preocupaciones sobre el endurecimiento del crédito y la desaceleración del sector manufacturero”.

Las materias primas han sufrido este mes debido a que los líderes de las economías más grandes que consumen recursos cuentan hacia la imposición de otra ronda de sanciones comerciales, y China, Europa y Canadá rechazan las iniciativas de EE. UU. Mientras que la nota de Morgan Stanley decía que algunas de sus previsiones de precios para los metales en 2018 se habían elevado, se mantuvo cauteloso. Equilibrando su punto de vista, fue positivo para el petróleo, citando una perspectiva para un rally a $ 90 / bbl para 2020, y también notó que los crecientes costos de producción de los metales extraídos ofrecieron soporte.

“Los riesgos para la demanda se están incrementando, por lo tanto, nuestra tabla de precios se mantiene caracterizada por el debilitamiento de las perspectivas en la mayoría de los mercados de commodities en 2019”, dijo el banco en la nota del 28 de junio. En medio de las advertencias, el cobre figuraba como la principal elección después del paladio, con una clasificación neutral. Era bajista para el acero, el níquel y el carbón.

Los metales básicos han tenido problemas este mes debido a las advertencias sobre los riesgos derivados del enfrentamiento comercial global, aunque avanzaron en Londres el viernes, liderados por las ganancias en níquel, plomo y cobre. En los mercados de energía, el petróleo crudo en Nueva York está preparado para la ganancia trimestral más larga en ocho años.

“Además del impacto directo sobre el acero y el aluminio, los aranceles en mercados finales como la electrónica, la maquinaria y los automóviles corren el riesgo de debilitar la demanda de los productos básicos que los alimentan”, dijo Morgan Stanley. “Se justifica un fuerte interés en la demanda de vehículos eléctricos y sectores de energía renovable, pero es poco probable que compense una caída en la demanda de los mercados finales de productos básicos más tradicionales”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico