Minería en línea
El portal de la Minería

Lanzamiento del fabricante sudafricano enfocado a la minería

0
Lanzamiento del fabricante sudafricano enfocado a la minería
Evalúa esta publicación

El proveedor de soluciones de vehículos de minería impulsada por batería, Battery Power Industries (BPI) se lanzó oficialmente este miércoles.

El fabricante sudafricano de equipos originales se especializa en el desarrollo de sistemas de energía de batería, sistemas de tracción eléctrica y sistemas de carga de alta velocidad para equipos de minería subterránea.

Todos los productos de BPI están diseñados por ingenieros locales y fabricados en Sudáfrica para la industria minera sudafricana. La compañía aprovecha su amplia experiencia en ingeniería de sistemas electrónicos, eléctricos y mecánicos para enfrentar los desafíos de la industria minera.

“Mediante la implementación de la última tecnología de baterías, BPI ofrece soluciones para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la seguridad de las operaciones mineras”, afirmó BPI en un comunicado.

BPI tiene sus orígenes en la firma local de ingeniería de consultoría, Thuthukani Engineering Solutions. Durante los últimos cinco años, el ingeniero de sistemas eléctricos Calvin Coetzee ha trabajado con socios clave para desarrollar sistemas avanzados de propulsión eléctrica para vehículos de minería, así como también baterías y sistemas de carga.

Esto ha llevado al lanzamiento comercial de sistemas de transporte eléctrico, transportadores de personal eléctricos y máquinas eléctricas de bajo perfil de carga y descarga.

“El advenimiento de estos diseños patentados de vehículo eléctrico (VE) y sistema de batería, desarrollado por el equipo de Thuthukani, captó la atención de la Corporación de Desarrollo Industrial de Sudáfrica, que brindó a BPI una facilidad de capital de trabajo para financiar mayor comercialización, investigación y desarrollo (I + D) y potencial de futuras capacidades de fabricación “, señaló la compañía.

BPI aún está en el proceso de obtener financiación adicional para I + D.

La oferta de BPI comprenderá la integración y el suministro de sistemas de tracción EV, vehículos de minería a batería, tecnologías de cero emisiones, sistemas de batería de litio EV y sistemas de carga.

Sus capacidades incluyen el diseño, fabricación e integración de todos los componentes necesarios para un sistema de tracción eléctrica completo y la infraestructura de carga relacionada. Esto incluye la cuidadosa consideración e integración de todos los sistemas auxiliares y unidades de almacenamiento de batería, incluidos los sistemas de tracción, enfriamiento, administración eléctrica y distribución.

“Nuestros diseños son capaces de superar a los vehículos con combustible diésel tradicionales en el mercado gracias a su capacidad para eliminar las emisiones de partículas de diesel y lograr ahorros considerables en los costos de energía y menores costos totales de la máquina”, dijo Coetzee.

Agregó que la compañía tiene como objetivo eliminar todo el uso de equipos de emisión de gases de efecto invernadero y nocivos de las operaciones mineras como parte de su enfoque hacia la minería sostenible. “Este enfoque aplica el pensamiento innovador y las tecnologías de vanguardia para abordar los principales desafíos de la minería”.

Coetzee declaró que el requisito de mantenimiento en un sistema eléctrico es la mitad del de las máquinas tradicionales con motor diesel.

Además, “nuestros sistemas permiten que la infraestructura subterránea existente sea utilizada para cargar y dar servicio a esta forma de equipo [y] abordar algunos de los mayores desafíos de la industria minera: productividad, costos, fatiga y seguridad”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.