.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Guillermo Cavalli es el nuevo gerente de Operaciones de El Teniente
Desarrollo Minero

Guillermo Cavalli es el nuevo gerente de Operaciones de El Teniente

editor
editor
Publicado 20 junio, 2018
Chile Codelco El Teniente
Compartir

Chile.- A contar del 1 de junio de 2018 Guillermo Cavalli Villanueva asumió como gerente de Operaciones de Codelco División El Teniente.

El nuevo integrante del Comité Ejecutivo Divisional estudió ingeniería de ejecución mecánica en la Universidad de Antofagasta y posee dos maestrías en gestión empresarial y en dirección y organización de empresas de la Universidad Técnica Federico Santa María y de la Universidad de Lleida, España, respectivamente.

Además, cuenta con más de 25 años de experiencia en áreas de operación y mantenimiento de la industria minera. Luego de trabajar en empresas como Disputada Las Condes y Minera Escondida, Cavalli ingresó en 2008 a El Teniente, donde se desempeñó como superintendente Mantención Mina, superintendente de Proceso SAG y gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

Luego, en agosto de 2016, asumió como gerente de Plantas de Codelco División Andina. Un tremendo aporte El Gerente General de El Teniente, Nicolás Rivera, valoró el retorno de Guillermo Cavalli a la División, donde tendrá el desafío de impulsar la transformación en las áreas Rajo-Sewell, Mina, Planta y Fundición.

“Estamos muy contentos con la llegada de Guillermo porque es un hombre de la casa, conoce la División, además su experiencia en la mina, la planta y seguridad nos permitirá fortalecer el Comité Ejecutivo y las distintas actividades que éste realiza. Le damos una gran bienvenida, le deseamos toda la suerte del mundo y estamos seguros de que va a ser un tremendo aporte para esta empresa”, manifestó.

“Afrontamos varios desafíos, uno de ellos sostener nuestra situación competitiva, que va en franca bajada producto del decaimiento de las leyes de cabeza, y el consiguiente aumento de costos que eso significa. Tenemos un plan bien agresivo para rebelarnos ante esa condición, y estamos seguros que Guillermo rápidamente va a ser un aporte para llevarlo adelante”, remarcó.

Guillermo Cavalli: “No hay que tenerle miedo al cambio”

El nuevo gerente de Operaciones agradeció la oportunidad de volver a la División y resaltó cuáles son los principales aspectos que todas las tenientinas y tenientinos deben tener en cuenta para superar los desafíos que impone el quinquenio.

“Estoy feliz, muy contento de volver a la que siento como mi casa. Cuando uno sale se da cuenta lo grande que es El Teniente, y el mensaje que le doy a las trabajadoras y trabajadores es que estamos en una gran División, debemos sentirnos muy orgullosos de eso y tenemos que sumar todos los días para que siga siendo grande”, señaló.

“No hay que tenerle miedo al cambio. Tenemos que seguir avanzando, estamos en un pie difícil de la minería pero creo que con la transformación, de la que debemos que hacernos responsables cada uno de nosotros, vamos a poder superar los desafíos que se nos presentan”, agregó.

Comments

comments

ETIQUETAS:ChileCodelcoEl Teniente
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
The Metals Company busca permiso internacional para minería submarina con reglas aceleradas de Trump en EE. UU.
22 enero, 2026
10 Mins de lectura
Capstone detiene Mantoverde en Chile por huelga que corta el suministro de agua desalinizada
22 enero, 2026
11 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
Trinchera_Cigarra_KootenayS
Kootenay Silver sube financiamiento “bought deal” a C$16.5 millones y refuerza su avance en México
22 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

kaosenlared.net
Desarrollo Minero

Chile:Minera compra proyecto de 531MW Alto Maipo en Chile

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El pleno insta al Ministerio a firmar el convenio de la minería

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre supera los US$ 5,000 por expectativas de estímulos y dato de importaciones chinas

2 Mins de lectura
miningcopper
Desarrollo MineroEnglish

Mining Sector Eyes Microgrids and Energy Storage to Reduce Diesel

6 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?