.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Compañías mineras combaten el flagelo de la malaria: ICMM
Desarrollo Minero

Compañías mineras combaten el flagelo de la malaria: ICMM

editor
editor
Publicado 13 junio, 2018
Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) Sudáfrica
Compartir

Johannesburgo.- Las empresas mineras están tomando medidas firmes para ayudar a combatir el flagelo de la malaria, que afecta a 3.300 millones de personas en todo el mundo y mata a un niño cada 30 segundos.

John Atherton, director de administración de productos, salud y seguridad del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), informa que:

la compañía minera diversificada Glencore está reduciendo el riesgo de malaria en las comunidades de la República Democrática del Congo (RDC), donde se produce el 51% de toda la malaria;

la compañía minera de oro Anglo Gold Ashanti está protegiendo a más de 1,2 millones de personas de la malaria en Ghana mediante el tratamiento de un millón de edificios; y

El equipo Mozal Aluminium Smelter de South32 está minimizando el riesgo de malaria entre los empleados y contratistas en Mozambique mediante la aplicación de larvicidas al agua estancada, un caldo de cultivo para mosquitos.

“Hacer frente a esta enfermedad tendrá consecuencias de largo alcance no solo en la República Democrática del Congo, Ghana y Mozambique, sino que aumentará las perspectivas en toda la región”, afirma Atherton.

Hasta el 25% de los ingresos familiares en África se pierde debido a la enfermedad sanguínea transmitida por mosquitos que pone en peligro la vida, que es responsable de la muerte de más de 445 000 al año.

“Las economías y el desarrollo de todo un país pueden sufrir a causa del paludismo”, afirma Atherton, mientras llama la atención sobre la propensión de las operaciones de minería y metales a ubicarse en áreas donde prevalecen la malaria, el VIH / SIDA y la tuberculosis.

Se dice que la malaria es el mayor obstáculo en la economía africana, hasta el punto de que cada $ 1 invertido en la lucha contra la malaria mejora el producto interno bruto del continente en $ 12.

Mientras que el África subsahariana alberga el 90% de todos los casos de malaria, Atherton señala que los altos niveles de minería ilegal en Colombia han resultado en un aumento del 30% en los casos de malaria en el país sudamericano en el espacio de tres años.

Señala que las compañías miembros del ICMM están “demostradamente listas y dispuestas” a desempeñar su papel para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la ONU, que tiene como objetivo garantizar vidas saludables y promover el bienestar a todas las edades.

Mientras tanto, el 75% de las empresas en África informan un impacto negativo en las empresas de la malaria. Después de que la ciudad de Kolwezi en la República Democrática del Congo, situada cerca de la mina Katanga de Glencore, sufriera un aumento alarmante de la malaria entre 2012 y 2015, la estrategia de la empresa minera de rociadura residual integral, control de larvas y programas educativos jugó un papel masivo en la reducción de la carga de la malaria en el área, resultando en casos de malaria cayendo en picado en un 88% en los dos años siguientes.

En Ghana, AngloGold Ashanti ayudó a reducir el número de nuevos casos de malaria atendidos por un hospital local de 7 000 por mes en 2005 a menos de 200 por mes en 2017, centrándose en la fumigación residual local e interior de sitios propensos a los mosquitos.

South32 ha podido reportar una reducción del 58% en tres años de casos de malaria en el sitio alrededor de Mozal.

Los tres son miembros del ICMM, que es una asociación de 27 empresas de minería y metales que comparten un objetivo común de fortalecer el desempeño ambiental y social de la industria minera.

ETIQUETAS:Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM)Sudáfrica
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
1 comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Camino Rojo
Investigarán a Orla Mining por presunta coerción con crimen organizado en mina Camino Rojo
16 abril, 2026
11 Mins de lectura
Omai Gold actualiza recursos en Guyana y prepara PEA en 2-3 meses
16 abril, 2026
10 Mins de lectura
Emerita Resources Asegura Renovación del Permiso Nuevo Tintillo en la Faja Pirítica Ibérica
15 abril, 2026
12 Mins de lectura
Buenaventura presenta resultados Q1 2026: oro y plata en máximos históricos
16 abril, 2026
9 Mins de lectura
Senado de EE.UU. desbloquea proyecto Twin Metals de Antofagasta en Minnesota tras votación histórica
17 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

México da prorroga a importaciones de tubería de acero a EU

3 Mins de lectura
Empleos. Según integrantes de la Cámara Minera de México, en Durango se ha detenido la generación de empleos mineros.
Desarrollo Minero

Calidad de vida para más duranguenses

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Utilidad neta del primer trimestre de Southern Copper cae 17.5%

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Tahoe apunta a trabajar ‘de buena fe’ para reiniciar la mina en Guatemala

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería. Sin spam. Puedes cancelar cuando quieras.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?