Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Subsecretario Terrazas: “Queremos estar en las grandes ligas en lo que se refiere al desarrollo sustentable y para eso necesitamos inclusión”

Subsecretario Terrazas: “Queremos estar en las grandes ligas en lo que se refiere al desarrollo sustentable y para eso necesitamos inclusión”

El subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, remarcó este jueves que elevar la participación femenina en la minería es uno de los desafíos en los que se busca avanzar en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, al tiempo que adelantó parte de las medidas que están trabajando de manera público-privada.

Según explicó Terrazas durante su intervención en el Seminario “Los desafíos de la incorporación de la mujer en minería” organizado por Orica, en los últimos años ha aumentado de manera significativa la participación de la mujer en el mercado laboral, sin embargo, aún queda camino por recorrer ya que la tasa de actividad femenina sigue muy por debajo de la media de la OCDE.

“Si nosotros promovemos que las mujeres ingresen con más fuerza al mercado laboral, también empujaremos que familias de escasos recursos pasen a ser de la clase media, y que familias de la clase media forman parte de las clases más acomodadas del país”, dijo.

En el sector minero, explicó, las brechas se acentúan, ya que solo 8% de la dotación al interior de las empresas corresponde a mujeres.

“Queremos estar en las grandes ligas en lo que se refiere al desarrollo sustentable, y para eso necesitamos seguir avanzando en la inclusión”.

La autoridad destacó que ya hay empresas mineras y proveedores que se han propuesta metas al respecto, como es el caso de BHP que espera lograr el equilibrio de género al 2025 en sus operaciones. “Tendrán el apoyo y el respaldo de este gobierno para que cumplan sus metas”.

Añadió que este gobierno también tiene una batería de proyectos en su programa de gobierno que apuntan a elevar la participación de la mujer en el mercado laboral, el que incluye medidas tanto en el ámbito familiar, educacional y de desarrollo profesional.

“Nos hemos comprometido a fomentar el interés de las mujeres por las carreras tecnológicas y científicas, y a aumentar la participación femenina en postgrados”, fue una de las medidas que enumeró.

Adicionalmente, indicó que elevarán en número de mesas regionales Mujer y Minería, las que lo hacen en coordinación y colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), para avanzar de forma público-privada en la implementación de las mejores prácticas de la industria.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top