Inicio » Producción » Se espera que el oro promedie a los us$1360/oz este año

Se espera que el oro promedie a los us$1360/oz este año

Thomson Reuters GFMS espera que el precio del oro promedie $1 360 /oz este año y potencialmente se aproxime brevemente a un pico de 2018 a $1 500 /oz en cualquier choque externo más adelante en el año ya que cree que el clima geopolítico y los mercados de acciones continuarán respaldando el papel del oro como cobertura de riesgo.

La incertidumbre política, incluidas las negociaciones del Brexit, junto con las tensiones actuales en Medio Oriente seguirán siendo los principales motores del oro, Thomson Reuters GFMS señaló en su quincuagésima primera ‘Encuesta de Oro’, publicada el martes.

La encuesta también señaló que la perspectiva de precios más altos depende de la cobertura de riesgos a nivel profesional, mientras que la actividad de base debería respaldar un precio base más alto este año y el próximo.

Mientras tanto, la demanda física de oro aumentó en un 10% en 2017, el primer aumento anual desde 2013.

El principal motor de este crecimiento fue un aumento del 13% en la fabricación de joyas, mientras que la demanda india aumentó un 58% año con año, ya que el mercado almacenaba el inventario antes del Impuesto sobre Bienes y Servicios implementado a mediados de año.

La demanda china de fabricación de joyas bajó un 3%, la menor caída desde que el mercado subió en 2013, lo que indica que el mercado ahora se ha estabilizado ampliamente, con una demanda de 2017 un 4% por encima de la de 2012.

Mientras tanto, la demanda industrial aumentó un 4% en 2017, el primer aumento desde 2010, a 380 t, impulsado por el sector de la electrónica, que constituye la mayor parte de la demanda total en esta área.

La inversión total identificable registró una disminución interanual del 24% a 1 205 t, debido principalmente a la escasa demanda de monedas, que, con 249 t, fue el nivel más bajo desde 2007, mientras que la demanda de barras también bajó un 1% debido a la falta de acción del precio y la competencia de otras clases de activos.

Mientras tanto, el inventario de fondos negociados en bolsa registró adiciones positivas, ganando 177 t en 2017 por un ingreso neto en dólares de 7.300 millones de dólares, por lo que a fin de año las tenencias totales se ubicaron en 2 262 t, un aumento de 9% año con año.

Sin embargo, en términos de suministro, la producción minera mundial en 2017 registró un total de 3 247 t – 5 t por debajo del año anterior, impulsada por las preocupaciones ambientales en China y por la lucha contra la minería ilegal en Indonesia.

También se observaron nuevos esfuerzos en Perú y Colombia, donde las intervenciones policiales y militares para expulsar a los mineros ilegales de áreas clave en la región de la selva tropical provocaron un descenso en la producción año tras año.

Por otra parte, la producción rusa mostró la destacada ganancia a nivel mundial, respaldada por un aumento en Olimpiada, mientras que la producción en los EE. UU. Aumentó en 8 t, respaldada por nuevos proyectos y mayores leyes en dos operaciones clave.

Las disminuciones fueron generalizadas debido a que el precio estable del dólar en dólares y las monedas nacionales más fuertes mantuvieron los precios del oro contenidos, y el menor precio no ilustró las acciones fuertemente retenidas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top