Minería en línea
El portal de la Minería

Sal de Vida costará más: Galaxy

1

Argentina.- Un estudio de factibilidad actualizado (FS) en el proyecto de litio Sal de Vida, en Argentina, ha incrementado los costos de capital esperados, al tiempo que aumenta el valor presente neto esperado (VPN) del proyecto.

Galaxy Lithium, que cotiza en ASX, informó el martes que el FS actualizado estimó un costo de capital de $ 474 millones, incluidos $ 31 millones para un circuito de producción de potasa opcional.

Esto en comparación con el cálculo del costo de capital anterior de $ 367 millones, según lo estimado en el FS 2016.

Sin embargo, el VAN post-impuesto del proyecto ha aumentado de $ 1.41 mil millones a $ 1.48 mil millones, mientras que la tasa interna de rendimiento disminuyó del 34.6% al 26.9%

Los costos operativos del proyecto Sal de Vida también se pronostican en $ 144 / t durante la producción total, y se espera que la mina genere ingresos anuales de $ 360 millones y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $ 270 millones.

La vida útil esperada del proyecto se mantuvo sin cambios a los 40 años, y la capacidad de producción también se mantuvo en 25 000 t / año de carbonato de litio de grado de batería y 95 000 t de potasa.

“Estamos muy contentos de que la revisión formal de la economía de Sal de Vida continúe reforzando un activo de clase mundial, así como un proyecto con un perfil financiero sólido”, dijo el Dr. Galaxy Tse de Galaxy.

He noted that with the updated economics now complete, Galaxy would proceed with the next stage of the process to evaluate a potential strategic partnership and offtake opportunities to advance the development of Sal de Vida.

Comentarios

comments

1 comentario
  1. […] minera de litio Galaxy Resources ha completado la venta de las propiedades en el norte de su proyecto Sal de Vida, en Argentina, a […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico