Minería en línea
El portal de la Minería

Precio del cobre sube un 1.3% semanal en medio de tensiones geopolíticas

0

El precio del cobre subió esta semana un 1.3% respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 3.11 dólares por libra, en un periodo marcado por las tensiones geopolíticas por la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y el aumento del conflicto entre este país e Israel.

Según informó hoy la Comisión Chilena del Cobre ( Cochilco) en su informe semanal de mercados, los riesgos geopolíticos están limitando el alza del precio del cobre y dejan de lado otros factores como el descenso de inventarios y los positivos indicadores económicos de China.

Cochilco, que analiza factores relacionados con el precio del principal producto chileno de exportación, destacó que sigue la incertidumbre por el resultado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El informe señala que esta semana se redujo la probabilidad de alzas agresivas en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed), debido a que la inflación subyacente se mantiene cerca de la meta.

Por otra parte, la actividad de inversores y especuladores en las bolsas sugiere el regreso de un escenario pesimista inducido por la apreciación del dólar en el escenario económico internacional.

Durante la semana los inventarios de cobre en las bolsas de metales acumularon una baja del 2%, equivalente a 15,798 toneladas métricas.

No obstante, en lo que va de año los inventarios acumulan un aumento interanual del 45.4%, hasta las 788,887 toneladas métricas.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico