Minería en línea
El portal de la Minería

Ministra Illescas presentó perspectivas del sector minero en Foro Empresarial Andino

0

La ministra de Minería, Rebeca Illescas, participó en el I Foro Empresarial Andino que se cumplió en Quito. Al evento también asistió el presidente de la República, Lenín Moreno, quien estuvo acompañado de otras autoridades de Estado.

Ecuador se encuentra en un momento determinante para la atracción de inversiones. Es la oportunidad de continuar creciendo en este sector, enfatizó la Ministra Illescas, quien añadió que hasta el 2021 el aporte a la economía del país será de USD 10 millones.

La titular de esta de Cartera, quien presentó las perspectivas del sector minero, resaltó que el trabajo conjunto entre Estado, academia y comunidad es fundamental para el desarrollo del sector minero. Por ello, destacó los convenios de cooperación técnico científico firmados con varias universidades del país.

Por su parte, el Primer Mandatario indicó que este espacio permitirá el intercambio de experiencias y conocer las mejores prácticas empresariales de la región. Asimismo, manifestó que el Gobierno implementó el diálogo como una política de Estado y de puertas abiertas.

A la cita, que culminará mañana, también asistieron varios ministros como: Eva García, de Industrias; Pablo Campana, de Comercio Exterior y Tarsicio Granizo de Ambiente. Además, empresarios de Guatemala, Perú y Colombia fueron parte del foro quienes abordaron temas de empleo joven, incentivos tributarios, el rol del sector privado, desarrollo empresarial, etc.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.