Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre se recupera después de los datos firmes de manufactura China

0

Los futuros del cobre en Londres se recuperaron desde su nivel más débil en casi un mes el miércoles después de una encuesta privada mostró crecimiento en el sector manufacturero de China recogido inesperadamente en abril, iluminando la perspectiva de la demanda en el usuario superior del metal.

El cobre de tres meses en la Bolsa de Metales de Londres era hasta un 1.5 por ciento a $ 6,849 por tonelada a las 0706 GMT, después de tocar un bajo de $ 6,710 el martes, es el más débil desde el 4 de abril.

El índice de gerentes de compras de Caixin / Markit Manufacturing (PMI) subió a 51.1 en abril desde un mínimo de cuatro meses de 51.0 en Marzo, y superó el pronóstico de los economistas de una moderada desaceleración 50.9.

Pero la misma encuesta mostró un subíndice de pedidos de exportación encoge por primera vez desde noviembre de 2016. Un funcionario La encuesta del PMI del lunes también mostró que las órdenes de envío más lentas duran mes.

Los datos “reflejan un mercado de exportación en deterioro y consumo interno fortalecido “que pueden cancelarse entre sí y mantener el producto interno bruto creciendo a un 6.5 por ciento este año como Beijing había pronosticado, dijo Helen Lau, analista de Argonaut Securities.

“Por el resto del año, ya que la situación de exportación puede deterioro, el estímulo fiscal y una mayor relajación monetaria Probablemente tenga lugar para proteger el crecimiento del 6.5 por ciento objetivo, que a su vez apuntalará el crecimiento de los productos básicos demanda “, dijo Lau en una nota.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico