Minería en Línea, el portal de la minería

El aluminio sube, pero los metales siguen en vilo por temores a una recesión

Los precios del aluminio subían el jueves, ya que Europa sigue lidiando con una crisis eléctrica que ha reducido la producción del metal, de alto consumo energético en su producción.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1%, a 2,293,50 dólares la tonelada, a las 1000 GMT.

Alrededor de la mitad de la capacidad de producción de aluminio y zinc de la Unión Europea “ya se ha visto obligada a interrumpir su actividad debido a la crisis eléctrica”, dijo la asociación industrial Eurometaux.

“Los metales intensivos en energía podrían seguir teniendo un rendimiento superior por el momento, ya que la escasez de electricidad en Europa podría agravarse en el invierno (boreal)”, dijo Amelia Xiao Fu, jefa de estrategia de mercados de materias primas de Bank of China International.

“La difícil situación es que algunas fundiciones corren el riesgo de cerrar si la situación persiste”.

El zinc, otro metal que requiere grandes cantidades de energía para su producción y que ha sufrido recortes en la producción, operaba con pocos cambios a 3.228,50 dólares la tonelada, tras ceder sus ganancias anteriores.

Fitch Solutions proyectó que el mercado mundial de zinc registrará un déficit más profundo de 228,000 toneladas en 2022 desde un déficit de 48,000 toneladas en 2021, antes de pasar a tener un superávit de 13,800 toneladas en 2023, dijo en un informe.

“Un cierre completo de las entregas de gas de Rusia a Europa” aceleraría rápidamente el ritmo de desconexión de la capacidad de refinación de zinc en la región, dijo Fitch Solutions.

Los precios de otros metales se mostraban deslucidos, lastrados por el temor a que las agresivas subidas de tasas de los bancos centrales empujen la economía mundial a la recesión.

Muchos inversores y analistas esperan que la Reserva Federal suba las tasas de interés en Estados Unidos entre 75 y 100 puntos básicos más la próxima semana, lo que mantendrá firme al dólar y presionará a los activos de riesgo como las materias primas y la renta variable.

Entre otros metales industriales, el cobre bajaba un poco a 7,799,50 dólares la tonelada, el níquel subía un 0,4% a 24,315 dólares, el plomo ganaba un 0,1% a 1,965 dólares y el estaño sumaba un 0,2% a 21,210 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario