Inicio » Países y Regiones » Cobalt 27 anuncia el primer acuerdo de transmisión de cobalto / níquel

Cobalt 27 anuncia el primer acuerdo de transmisión de cobalto / níquel

La compañía canadiense de cobalto Cobalt 27 ha creado el primer acuerdo mundial de transmisión de cobalto / níquel con Highlands Nickel, propiedad de ASX, en la mina Ramu, en Papúa Nueva Guinea (PNG).

Los dos socios suscribieron un acuerdo de compra y venta de metales que le otorga a Cobalt 27 el derecho a comprar el 55% de la producción de cobalto de la filial de Highlands Ramu Nickel (RNL) y el 27.5% de la producción pagadera de níquel a cambio de un precio inicial de 146 millones de dólares canadienses. depósito en efectivo a Highlands.

“Ramu es un gran activo de clase mundial, alto margen y larga vida que vemos como el candidato ideal para nuestro flujo inaugural. Creemos que la exposición al cobalto y al níquel, otro metal clave de la batería, generará importantes rendimientos para nuestros inversores a medida que los vehículos eléctricos comiencen a cambiar nuestra sociedad en los próximos años “. El presidente y gerente general de Cobalt 27, Anthony Milewski, dijo en un comunicado el martes.

La transacción proporcionará a Cobalt 27 un flujo de caja inmediato, lo que representa un corto período de recuperación de la inversión en un flujo de clase mundial. Ramu es una mina de níquel / cobalto a gran escala, ocupa el primer cuartil en la curva de costos globales y tiene una vida útil prolongada con un potencial de recursos significativo, aconsejó la compañía.

Se espera que la corriente de Ramu reduzca la incertidumbre para Highlands al permitir el reembolso inmediato de la deuda de los préstamos de socio de Ramu de Highlands y la aceleración de los flujos de efectivo de Ramu a Highlands.

Highlands, que posee el 100% de RNL, actualmente posee un interés efectivo de propiedad del 8.56% en Ramu. Sin embargo, Highlands usará los ingresos de la transacción para aumentar su participación efectiva en la propiedad de Ramu al 11.3% mediante el pago de su parte de los préstamos pendientes de construcción y desarrollo de Ramu. El flujo de cobalto / níquel de Ramu superará el interés de propiedad de 11,3% de RNL en Ramu.

Cobalt 27 ha creado una nueva subsidiaria Electric Metals Streaming para facilitar el acuerdo de transmisión, y realizará pagos continuos de producción de $ 4 / lb de cobalto y $ 1 / lb de níquel pagadero, cada uno sujeto a ajustes de inflación anuales que comienzan el 30 de junio de 2023.

La transmisión de Cobalt 27 estará asegurada por una promesa de clasificación de primera prioridad sobre las acciones de Highlands en RNL y una garantía de Highlands.

Cobalt 27 también acordó completar una inversión de capital estratégica en las acciones ordinarias de Highlands, lo que resultará en que la compañía posea alrededor de un 13% de interés pro forma en Highlands.

Tras el cierre tras la aprobación regulatoria, Milewski de Cobalt 27 será nombrado miembro de la junta directiva de Highlands y Craig Lennon, CEO de Highlands, acordó unirse a la junta asesora de Cobalt 27.

ACTIVO FUERTE

Además, Cobalt 27 reveló que también está en conversaciones avanzadas con dos partes interesadas locales de PNG que poseen una participación de capital en Ramu para negociar un acuerdo de flujo de $ 87 millones en los mismos términos que el MPA, con un flujo proporcional de metales en base a su participación agregada atribuible en Ramu de 6.44%, que aumentaría a 8.7% mediante el reembolso de su parte proporcional de los préstamos pendientes de construcción y desarrollo de Ramu.

La construcción y puesta en servicio de la mina Ramu de $ 2,100 millones se completó en 2012 por el propietario / operador Metallurgical Corporation de China, como su activo principal en una cartera de recursos enfocada en el níquel.

La mina Ramu tiene reservas estimadas totales de mil millones de libras de níquel y 100 millones de libras de cobalto. El manejo de las tierras altas actualmente estima una vida útil de la mina de más de 30 años. Ramu produce aproximadamente un 3% de cobalto extraído al año por año como metal de coproducción.

Ramu superó sus proyecciones de producción anual en 2017, reportando un flujo neto de efectivo de $ 170 millones, en la producción de 34 666 t de níquel contenido y 3 308 t de cobalto contenido, ambos en exceso de la capacidad de la placa de identificación.

El acuerdo de transmisión se produce después de una regalía neta de devolución de fundición del 1.75% que aseguró en toda la producción futura de níquel y cobalto del proyecto Dumont de la minera diversificada canadiense RNC Minerals, en la región de Abitibi en Quebec, por $ 70 millones.

El acuerdo de transmisión se produce después de una regalía neta de devolución de fundición del 1.75% que aseguró en toda la producción futura de níquel y cobalto del proyecto Dumont de la minera diversificada canadiense RNC Minerals, en la región de Abitibi en Quebec, por $ 70 millones.

En los mercados mundiales, el precio del cobalto casi se ha triplicado a $ 81 500 / t en dos años, mientras que el níquel ha subido cerca del 50% en los últimos seis meses a un máximo reciente de $ 14 140 / t.

Las ofertas de transmisión ofrecen escenarios beneficiosos tanto para el inversor como para el minero, ya que ofrecen capital inicial minero a cambio de precios fijos de metal en la producción futura, generalmente con descuento.

Cobalt 27 también posee cerca de 3 000 t de cobalto físico, que puede usar como palanca estratégica en el entorno de aumento del precio del cobalto.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top