Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Horizonte obtiene permiso clave de agua para proyecto de níquel en Brasil

Horizonte obtiene permiso clave de agua para proyecto de níquel en Brasil

El otorgamiento deL permiso para el consumo de agua industrial en el proyecto Araguaia de Horizonte y listado por Aim y TSX, en el noreste de Brasil, ha llevado el proyecto de níquel un paso más cerca de su objetivo de estar “listo para la construcción” para fines de este año.

La licencia de agua, otorgada por la Agencia Ambiental del Estado de Pará, garantiza a Horizonte acceso al agua para la operación comercial a gran escala, incluidas actividades de minería y plantas de beneficio.

El agua se bombeará desde el río Arraias a través de un ducto de 11 km hasta una presa de enfriamiento de agua, que se ubicará junto a la planta de beneficio de Araguaia. La operación planificada incluye un sistema de circuito cerrado y la compañía apunta a reciclar entre el 80% y el 90% del agua total utilizada en el proceso.

“La disponibilidad de agua para proyectos mineros es un riesgo clave en muchos países, el permiso garantiza a la compañía el acceso al agua requerida para la minería y el procesamiento”, comentó el gerente general Jeremy Martin.

Araguaia planea producir 14 500 t / año de níquel contenido en aproximadamente 50 000 t / año de ferroníquel procedente del procesamiento de 0,9 millones de toneladas.

El estudio de factibilidad para el proyecto Horizonte se completará a mediados de año.

Comentarios

comments

1 comentario en “Horizonte obtiene permiso clave de agua para proyecto de níquel en Brasil”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top