Inicio » Producción » Cobre sube tras informe de resistente economía en China

Cobre sube tras informe de resistente economía en China

El cobre subió el lunes ante las expectativas de una mayor demanda por parte del mayor consumidor de China después de que un informe mostrara una economía resistente a pesar de una modesta caída mensual en la actividad manufacturera.

El cobre referencial subió un 0,5 por ciento a 6.829 dólares por tonelada a las 1050 GMT, superando un mínimo de dos semanas tocado el viernes. El metal cayó un 2,4 por ciento el viernes en su peor desempeño desde principios de febrero.

El crecimiento en el vasto sector manufacturero de China disminuyó solo levemente en abril en una señal de una gran resiliencia económica, aunque la desaceleración de los pedidos de exportación señaló los riesgos para las perspectivas en medio de una disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Marcó el vigésimo primer mes consecutivo de expansión de las condiciones comerciales en China.

“Los datos chinos probablemente sean el principal catalizador del aumento (en cobre)”, dijo el analista de ETF Securities Nitesh Shah.

“Pero también hay una dosis de volatilidad en los metales, con la incertidumbre que rodea al acero y al aluminio sobre si habrá exenciones para los países europeos”.

Estados Unidos impuso aranceles de importación de 25 por ciento sobre el acero y 10 por ciento sobre el aluminio en marzo, pero proporcionó una exención temporal hasta el 1 de mayo para la UE. El presidente Donald Trump decidirá si hace que la exención sea permanente.

ALUMINIO: El aluminio se mantuvo estable, con un alza del 0.1 por ciento, habiendo registrado su mayor caída semanal el viernes desde el 2008 con un 10.6 por ciento. Eso ha reducido la ganancia de abril a 11 por ciento a medida que continúan las compras por parte del segundo fabricante de aluminio más grande del mundo, Rusal, tras las sanciones de Estados Unidos.

BAUXITA: El gobierno de Guinea dijo el viernes que había aprobado planes para adjudicar un contrato minero a una compañía con sede en los Países Bajos para desarrollar una mina de bauxita de $ 1.4 mil millones.

COBRE: La chilena Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, dijo el jueves que las primeras negociaciones contractuales con su sindicato de trabajadores finalizaron sin un acuerdo, preparando el escenario para que las negociaciones programadas legalmente comiencen en junio.

RUSAL: El gigante ruso de metales Rusal revisará su junta directiva y su administración con la esperanza de persuadir a Estados Unidos para que levante las sanciones, pero podría verse obligado a suspender definitivamente las exportaciones de aluminio si el plan fracasa, dijeron fuentes cercanas a la compañía.

COBRE: Los fondos de cobertura y los administradores de dinero elevaron una posición larga neta en futuros y opciones de cobre en la semana al 24 de abril, mostraron datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos el viernes.

Las filiales mineras de Glencore en la República Democrática del Congo recibieron órdenes de congelamiento por supuestas regalías impagas de casi 3.000 millones de dólares por una empresa afiliada al multimillonario israelí Dan Gertler, dijo el viernes Glencore.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top