Inicio » Producción » Anglo informa un aumento del 4% en la producción del primer trimestre

Anglo informa un aumento del 4% en la producción del primer trimestre

La minera diversificada Anglo American reportó el martes un aumento interanual del 4% en la producción total sobre la base de cobre equivalente en el primer trimestre cerrado en marzo.

La compañía tuvo un “sólido comienzo para 2018”, a pesar de la suspensión de las operaciones en la mina Minas-Rio, en Brasil, dijo el gerente general, Mark Cutifani.

Anglo informó una mayor producción de diamantes, cobre, platino, paladio, mineral de hierro y carbón metalúrgico, pero dijo que la producción de carbón térmico y níquel disminuyó.

La producción total de carbón térmico se redujo en un 23% a 11.95 millones de toneladas, con la producción de exportación de Sudáfrica cayendo un 9% a 4.3 millones de toneladas en el trimestre, a pesar de las mejoras de productividad en las minas de carbón de Zibulo y Greenside, debido a los menores volúmenes en Goedehoop, con geología desafiante en sus secciones mineras restantes.

La producción de exportación de carbón térmico en Colombia disminuyó en un 12% año con año a 2.4 millones de toneladas, mientras que la producción de exportación en Australia cayó un 56% año con año a 208 700 t.

La producción doméstica de carbón térmico en Sudáfrica disminuyó en un 34% a 4,97 millones de toneladas, principalmente debido a la finalización de la venta de las operaciones de propiedad estatal de Eskom, incluidas New Vaal, New Denmark y Kriel, a Seriti Coal, el mes pasado.

La producción nacional no de Eskom aumentó en un 41% a 1,3 millones de toneladas.

Anglo produce carbón metalúrgico en Australia y aumentó la producción en un 6% a 5.5 millones de toneladas, debido al continuo desempeño sólido en la mina Moranbah y al aumento de la mina Grosvenor.

La producción de diamantes en bruto en De Beers, que se debe en un 85% a Anglo, aumentó en un 15% año con año a 8,5 millones de quilates, lo que refleja un aumento en la producción en respuesta a las condiciones comerciales sostenidas y saludables y la inclusión de la producción de Gahcho Kué, en Canadá.

La producción de De Beers Consolidated Mines, en Sudáfrica, estuvo en línea con el primer trimestre de 2017 en 1,1 millones de quilates.

La producción de Debswana aumentó en un 12% a 5.8 millones de quilates, con la mina Orapa entregando una ganancia de producción de 26% a 2.8 millones de quilates.

La producción de Namdeb aumentó en un 12% a 528 000 ct como resultado del acceso a grados consistentemente más altos en las operaciones terrestres.

La producción de cobre, por su parte, aumentó a 154 900 t, con sólidos desempeños operacionales en Los Bronces y Collahuasi, en Chile. La producción de Los Bronces se incrementó en un 12% a 85 000 t, debido a la combinación de un fuerte rendimiento de la mina y la planta y un aumento en la ley del mineral.

En Collahuasi, la producción atribuible aumentó en un 5% a 60 600 t, respaldada por iniciativas para mejorar el desempeño de la planta, mientras que la producción en El Soldado aumentó en un 2% a 9 300 t.

La producción de níquel disminuyó en un 13% año con año a 8 600 t, como resultado de una interrupción programada de 40 días para reemplazar los refractarios de los hornos rotatorios. La mina Barro Alto produjo 6 500 ty la mina Codemin el resto.

El segmento de mineral de hierro entregó una mayor producción de las operaciones sudafricanas, a través de la filial de Anglo, Jumba Iron Ore, pero una fuga de un ducto en Minas-Rio tuvo un impacto negativo en la producción de la operación en Brasil.

Kumba aumentó la producción en un 4% a 10.9 millones de toneladas. La producción de Sishen disminuyó en un 5% a 7.3 millones de toneladas, mientras que la producción de Kolomela aumentó un 26% a 3.5 millones de toneladas.

La producción de Minas-Rio cayó un 30% a 3 millones de toneladas, lo que Anglo atribuye a la suspensión de las operaciones del 12 de marzo y la progresión planificada hacia mineral más duro. La suspensión de las operaciones en Minas-Rio ha llevado a Anglo a recortar su guía anual de 13 millones de toneladas a 15 millones de toneladas a 3 millones de toneladas.

La producción de platino y paladio de Anglo en Sudáfrica aumentó. La compañía informó un aumento del 7% en la producción de platino a 613 800 oz y la producción de paladio aumentó en un 9% a 407 400 oz, debido a la mejora de los resultados operacionales en toda la cartera.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top