Minería en línea
El portal de la Minería

Zijin Mining está interesada en la mina de cobre serbia RTB

0
Zijin Mining está interesada en la mina de cobre serbia RTB
Evalúa esta publicación

Serbia.- La empresa china Zijin Mining Group ha expresado su interés en la compra de la compañía minera serbia y fundidora de cobre RTB Bor, la empresa ha tenido pérdidas y el estado balcánico ha estado tratando de venderla durante la última década.

El presidente Aleksandar Vucic se reunió el lunes con representantes de la firma china, que expresaron su intención de invertir varios cientos de millones de dólares en el negocio, dijo su oficina en un comunicado.

Serbia ha intentado y fracasado tres veces desde 2007 para vender el complejo minero cargado de deudas, que sufrió un largo período de abandono durante las guerras balcánicas de los años 90 y el posterior aislamiento internacional del país.

La semana pasada, el ministro de Energía Aleksandar Antic dijo que Belgrado lanzaría una licitación para la privatización de RTB Bor en junio, y que una condición previa para los posibles compradores sería una inversión de entre $ 300 millones y $ 330 millones.

El posible inversor también debería abordar los riesgos ambientales.

La oficina de Vucic dijo que Zijin Mining sería bienvenido a participar en la licitación. “Los representantes … dijeron que tienen planes de desarrollo serios tanto para la compañía RTB Bor como para la región”, dijo.

China considera a Serbia como parte de su iniciativa One Belt, One Road, cuyo objetivo es abrir nuevos enlaces de comercio exterior para las empresas chinas.

Hasta el momento, ha invertido más de mil millones de dólares en el país de los Balcanes, candidato a la membresía en la Unión Europea, principalmente en préstamos blandos, proyectos de infraestructura y energía.

Para acelerar las reformas y estimular el crecimiento, según lo recomendado por el Fondo Monetario Internacional, Serbia debe disponer de las empresas estatales restantes.

En 2016, un tribunal serbio aprobó un plan para la reestructuración de RTB Bor, cancelando el 90% de su deuda no garantizada.

La embajada china en Belgrado y representantes de Zijin Mining no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.