Minería en línea
El portal de la Minería

El precio del cobre cae un 2,7 % en la semana por la apreciación del dólar

0

Chile. El precio del cobre, el principal producto de Chile, cayó esta semana un 2,7 % respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 3,122 dólares por libra, principalmente a causa de la apreciación internacional del dólar, afirmó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En su informe semanal de mercados, Cochilco advierte, sin embargo, de que las expectativas de precio del metal se mantienen estables y positivas, en línea con la recuperación de las mayores economías mundiales.

El cobre representa cerca del 60 % de las exportaciones chilenas y cada centavo de dólar en su precio promedio anual supone unos 45 millones de dólares para el Fisco por concepto de impuestos y unos 92 millones para la economía en materia de balanza de pagos.

Según el análisis de Cochilco, el mercado sigue esperando que Estados Unidos alcance la meta de crecimiento del 3,0 % fijada por el gobierno, tras haber alcanzado un 2,5 % en el último trimestre, menor que el 2,6 % esperado para el período. Ello abre espacio para alzas en la tasa de política monetaria, la primera de las cuales se espera en marzo.

 

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.