Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Oportunidad Económica para Chile con su minería

Oportunidad Económica para Chile con su minería

Santiago de Chile

Chile se considera parte del “Triángulo de litio”, la región productora de litio más prolífica del mundo encerrada entre Chile, Argentina y Bolivia, siendo Chile el mayor productor mundial de energía metalúrgica.

Las políticas de Piñera se consideran pro-minería, y se espera que apoyen a la industria del cobre en un momento en que se enfrenta a una caída en la productividad debido a la antigüedad de las minas.

Se espera que el gobierno de Pinera cree una agencia que apoye activamente proyectos de minería a gran escala. Piñera ha prometido apoyo y financiamiento estable para la minera chilena estatal Codelco, y ha prometido reducir la burocracia que ha atrapado proyectos bajo su predecesor.

No olvidemos que la primer administración de Piñera fue marcada por una economía vibrante, apoyada por precios del cobre prósperos. Ojalá esta segunda administración pueda superar en todos los aspectos a la anterior por el bien de la economía chilena.

Piñera también ha prometido convertir a Chile en el primer país de América Latina en alcanzar el estatus de “nación desarrollada” según lo define la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con sede en París.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top