Minería en línea
El portal de la Minería

Ministra Rebeca Illescas se reunió con cerca de 100 representantes de empresas mineras

0

Ecuador.- Como parte del diálogo nacional, la ministra de Minería, Rebeca Illescas, expuso el trabajo que desarrolla esta Secretaría de Estado en beneficio del sector, ante cerca de 100 representantes de las empresas mineras de pequeña, mediana y gran escala, durante el foro “Análisis y Perspectivas del Ecuador Minero Post Pdac 2018, organizado por la Cámara de Minería del Ecuador.

Según la Ministra Illescas, se empezó la depuración del catastro hace un par de meses, con un sustento jurídico y técnico, tras lo cual se tomó la decisión de desgraficar miles de áreas. Mencionó que se comenzó con un catastro de más de 9.300 concesiones y se han depurado más de 2.000. “Con esta organización del sector, el gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés podrá plantear adecuadas políticas públicas mineras”, enfatizó la funcionaria.

Adicionalmente, manifestó que “se entregaron 275 concesiones minera para exploración a mediana y gran escala, lo que representa apenas 5% del territorio nacional. (…) Nuestro rol y el de las empresas es trabajar en conjunto el desarrollo de una minería bien hecha y responsable con el ambiente y la comunidad, así como controlar la minería ilegal que tanto daño le hace al país”, dijo la secretaria de Estado.

Por su parte, Santiago Caviedes, experto económico, se refirió al futuro de la minería en el país. “La minería muchas veces es incomprendida y el Ecuador tiene la oportunidad de convertirse en un país minero. (…) Los proyectos mineros de primera y de segunda generación van a aportar más de USD 3.000 millones cada año, entre inversión y exportación”.

El analista reiteró que “los inversionistas ven con buenos ojos a este gobierno”. Además, destacó que el futuro económico del país va a depender de la minería. Ecuador por buen camino.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico