Minería en línea
El portal de la Minería

La exploración minera esta de regreso tras recesión de 4 años

0

Después de una recesión de cuatro años, las compañías mineras están gastando en exploración de nuevo a medida que el interés en los metales básicos se recupera y las tecnologías limpias impulsan la demanda de ingredientes de baterías de nicho.

Los mineros gastaron $ 8.4 mil millones en la búsqueda de nuevos depósitos de metal el año pasado, alrededor de un 15 por ciento más que en 2016, según un informe publicado el lunes por S & P Global Market Intelligence. Ese gasto de exploración, que no incluye el dinero utilizado en la búsqueda de mineral de hierro, podría aumentar de nuevo hasta en un 20 por ciento este año, dijo S & P.

Encienden los taladros
El volumen de proyectos de exploración minera ha subido al más alto desde al menos 2012

“El apoyo mejorado del mercado de acciones para los exploradores permitió a muchas empresas lanzar o reanudar los programas de perforación”, dijo Mark Ferguson, director asociado de investigación de metales y minería en S & P. “Nuestra medida de fin de año de la actividad del sector de exploración alcanzó niveles no vistos desde principios de 2013”.

El oro lideró, representando más del 70 por ciento del aumento interanual en el gasto, seguido de los metales básicos cobre, níquel y zinc, todos operando a máximos de varios años.

La exploración de los componentes de la batería de litio y cobalto aumentó en las compañías mineras más pequeñas. El gasto en proyectos de litio en 136 mineros se duplicó, mientras que el gasto en exploración de cobalto se cuadruplicó.

Aún así, las compañías mineras más grandes del mundo mantuvieron los gastos de exploración en niveles bajos, prefiriendo devolver efectivo a los accionistas. Los mineros con ingresos de más de $ 1 mil millones el año pasado probablemente gastaron aproximadamente el mismo porcentaje de los ingresos que en 2016, cuando la cifra llegó a 1.8 por ciento, por debajo del 3.2 por ciento en 2012.

Con Información de Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.