Minería en línea
El portal de la Minería

Van 6 proyectos para municipios de Michoacán con recursos del Fondo Minero

0
Van 6 proyectos para municipios de Michoacán con recursos del Fondo Minero
Evalúa esta publicación

México.- Con el recurso del fondo minero de 2015 se habrá de realizar seis obras en la tenencia de La Mira. Éste se comenzará a aplicar en aproximadamente una semana con la remodelación de la Unidad Deportiva de ese poblado.

Son 9 millones 700 mil pesos los que obedecen a esa partida a la que tiene acceso este municipio, según el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, quien en entrevista explicó que ese fondo se aplicarán principalmente en obras para que La Mira tenga agua potable la mayor parte del tiempo, donde además habrá un recurso extraordinario que se gestionó por otras partidas ante la Federación para poder completar las obras que se realizarán.

En ese contexto, indicó que ya cuentan con gente especializada que detectó con sonares un manto freático que se encuentra a una altura considerable donde colocarán una rompedora para que todas las colonias de la tenencia en mención tengan la mayoría del tiempo agua desde dos puntos y que sea por gravedad.

Asimismo, indicó que otra de las obras será en el circuito del campamento minero, que ahora se encuentra destrozado porque ahí están los dos colectores principales de drenaje colapsados y que se habrá de rehabilitar, ubicado en la avenida Ferrotepec y la avenida Las Truchas. Además, se pavimentarán dos andadores, se rescatará un espacio público en el lugar conocido como La Parota, la pavimentación de la avenida Mariano Matamoros en la colonia Independencia y la culminación de la calle Galena.

quadratin.com.mx

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.