Minería en línea
El portal de la Minería

Perú estará presente en la Convención Minera Mundial PDAC 2018 en Canadá

0

Ricardo Labó, viceministro de Minas, dijo que durante la convención Convención Minera PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada) que se realizará del 4 al 7 de marzo en Toronto, Canadá, anunciara temas importantes, respecto a los avances alanzados en el sector y acciones que realizaran en este año, con el objetivo de continuar impulsando la actividad minera l a atraer la inversión en Perú.

“La próxima entrada en vigencia del Reglamento de Exploración Minera y el inicio de la implementación del Fondo de Adelanto Social, son algunos de los mensajes que el gobierno brindará a los inversionistas en la convención minera PDAC 2018”, sostuvo Labó, durante una conferencia de prensa organizada por PromPerú .

El viceministro destaco la participación de Perú en el PDAC, sosteniendo que Perú “tiene un rol protagónico en esta actividad de promoción en esta convenció”.

Tambien dijo que Perú es una de las delegaciones más grandes e importantes del mundo en esta convención y muestra “uno de los stand más atractivos que presenta siete eventos oficiales para promocionar al Perú como destino principal para la actividad minera a más de 24,000 asistentes de 130 países”.

Perú presentará proyectos de inversión para los próximos 10 años, tanto en exploración como en explotación y ampliaciones mineras que superan los US$58,000 millones. La cartera estimada de estos proyectos es descentralizada y se ubican en regiones como Cusco, Cajamarca, Moquegua, Tacna, Ica, Lima, Arequipa, Junín, Piura, Ancash, Huancavelica y Lambayeque.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.