Minería en línea
El portal de la Minería

Pactan incremento salarial de 7% en la sección 259 de AHMSA y Unidad Mimosa

0

México.- Por unanimidad, los trabajadores de la Sección 259 del Sindicato Nacional Democrático Minero aprobaron la propuesta de convenio de revisión negociado con Minera del Norte, que en lo principal establece un incremento salarial de 7% directo al salario.

Resultado de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre la empresa y los trabajadores de la Planta Lavadora Número 1 de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte, el acuerdo prolonga la vigencia del contrato hasta el año 2020.

Reunidos en una concurrida asamblea general extraordinaria efectuada en el local sindical, en Palaú, Coahuila, los trabajadores fueron informados por la dirigencia del Sindicato Democrático y de la Sección 259 acerca de otros beneficios como incremento en prestaciones de vacaciones, aguinaldo, becas, fomento deportivo y útiles escolares.

Asimismo, se les informó que la dirigencia sindical y la empresa acordaron otorgar contrato definitivo a 15 trabajadores mineros que se encontraban en calidad de temporales.

Las negociaciones fueron encabezadas por la parte empresarial por el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales, a quien acompañaron el licenciado Luis Alberto Rodríguez Vela Subdirector de Relaciones Laborales, y el C.P. Francisco Guadalupe Rojas, Subgerente de Relaciones Laborales de la Unidad MIMOSA.

A petición de la sección 259, la representación sindical fue encabezada por Ismael Lieja Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero, y Efraín Martínez Macías, presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia, junto a los dirigentes locales Antonio Aguilar Sánchez, Felipe Cruz Ramírez e Iván Guerrero López, más los miembros de Comisión Revisora José Ángel Monsiváis Rincón, Servando Leija Castro, Sergio Antonio Aguilar Hernández y José Luís Salas Castellanos.

Minera del Norte es una subsidiaria de Altos Hornos de México, la empresa siderúrgica integrada (que cuenta con toda la cadena productiva del sector), de capital nacional, más importante del país.

Reportacero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.