Minería en línea
El portal de la Minería

Isa Conde se pronuncia respetuosos de la ley ante proyecto Romero de Gold Quest

0

República Dominicana.- El ministro Conde manifestó su posición respecto al proyecto Romero, dijo que habría sido una irresponsabilidad de su parte no tomar esa decisión si el proyecto es factible ante la ley y el punto de vista técnico, económico y financiero.

Sostuvo que Gold Quest no podría iniciar la explotación si no cuenta con el permiso ambiental correspondiente y la licencia de parte de parte de la comunidad, aun con la concesión de parte del Poder Ejecutivo.

“Yo me he pasado la vida predicando a favor de la institucionalidad y el cumplimiento de las leyes y habría sido una cobardía no pronunciarme sobre un proyecto minero que llenó todos los requisitos previstos en la ley para que la concesión fuera recomendada”, indicó y reiteró todo dependerá ahora del Poder Ejecutivo, de Medio Ambiente y de la comunidad en la que está ubicada la mina.

El ministro lamento que por esta situación haya tenido que enfrentarse con sus seres queridos y apreciadas instituciones para él. “Yo no podría mirar a nadie de frente, a la cara, si por prejuicio violo la ley y engaveto la solicitud de concesión de explotación”, apuntó.

“Por más que yo hubiese querido quemar a Gold Quest en su solicitud de concesión, no era posible porque pasó el examen; entonces, por ley y por responsabilidad tenía que aprobarlo, pero además yo tengo una visión que está plasmada en todas mis intervenciones públicas y registrada en los medios de comunicación: yo creo en la minería sostenible desde el punto de vista ambiental, social y económico”, expuso Isa Conde.

Cabe señalar que el ministerio solicito previamente una autorización para una concesión al Poder Ejecutivo donde Gold Quest se compromete a pagar al Estado un mínimo de 40% de los beneficios de la mina, además de asumir otros compromisos ambientales y económicos

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.