Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Destaca AIMGMM prevención de accidentes en minas de Sonora
Desarrollo Minero

Destaca AIMGMM prevención de accidentes en minas de Sonora

Oscar Manuel Flores
Oscar Manuel Flores
Publicado 28 febrero, 2018
Accidentes mineros Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México México
Compartir

México.- La Asociación de ingenieros en minas, metalurgistas y geólogos de México, A.C. (AIMGMM) destacó la prevención de accidentes en las minas de Sonora como la mina “El Chanate” por lo que en su reunión mensual llevó a cabo la ponencia “Manual de prevención y cuidados con el plomo en el área de trabajo”.

El presidente de la asociación, Ing. Fernando Oviedo, destacó que esta ponencia fue impartida por Danebh Varela, estudiante de Ingeniería en Minas de la UTH, también se presentó la aplicación zyght por el Ing. José Pablo Sánchez, la cual tiene como objetivo ayudar en la planificación estratégica en materia de seguridad, mantenimiento, salud ocupacional y medio ambiente.

El Ing. Fernando Oviedo destacó que la mina “El Chanate” alcanzó 5 millones de horas-hombre sin accidentes, lo que habla del gran esfuerzo de la minería sonorense por promover las buenas prácticas y disciplina en el trabajo.

Adicional se mencionó que realizarán una charla informativa para la certificación de Microsoft, la cual está orientada para “woman in mining” que es una iniciativa que asegura la equidad y la inclusión de la mujer en el sector minero de nuestro país y en su representación la Maestra en ciencias Elizabeth Araux mencionó que también hombres podrían participar en esta certificación con la finalidad de promover una mejor preparación para los que conforman la asociación.

La Ing. Guadalupe Yeomans, en su función como tesorera suplente, informó a los socios el reporte financiero de la asociación, el tesorero titular Ing. Javier Tolano se encontraba ausente por motivos laborales.

Se mencionó además la aportación de 30 becas más otorgadas para estudiantes de ciencias de la tierra con toda la intención de contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones de mineros.

El presidente mostró a los socios el diseño propuesto para el cartel del 13 congreso internacional minero, evento que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en nuestra ciudad y congregará visitantes de todo el país y del extranjero, provocando una gran derrama económica en Hermosillo y el estado.

El Ing. Fernando Oviedo y los integrantes de la mesa directiva agradecen la valiosa participación de los socios en ésta reunión correspondiente al mes de febrero 2018.

www.dossierpolitico.com

ETIQUETAS:Accidentes minerosAsociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de MéxicoMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cobre Panamá: Esperanza de Reapertura Crece con Retorno de Miles de Trabajadores
11 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Chihuahua atrae inversión histórica de mil millones de dólares en minería de plata
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Codelco retiene el 100% de utilidades 2025: la admisión de una crisis estructural en la mayor productora de cobre
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Perú: US$ 64 mil millones en proyectos mineros frente a 96 conflictos socioambientales
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Proyecto minero en Xalisco, Nayarit: exploración de oro y plata en nuevo corredor mineralizado
12 agosto, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Botswana toma protagonismo en la negociación por el 85 % de De Beers

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Global Steel Slump With Roots in China Shakes Mining Towns

7 Mins de lectura
Desarrollo Minero

BVL cierra al alza por acciones mineras ante alza precios de metales básicos

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Nornickel prevé déficit de paladio, superávit de platino y níquel en 2021: informe

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?