Minería en línea
El portal de la Minería

Descarta ArcelorMittal cambio de planes en México por renegociación del TLCAN

0

Directivos de ArcelorMittal reiteraron hoy que invertirán en México $1,000 millones de dólares en una fábrica de bandas en caliente completamente nueva.

“Tenemos una operación de planchón de (4 millones de toneladas) en México, podemos instalar un tren de lámina en caliente, que puede aprovechar el crecimiento en el mercado nacional.

“Es un mercado interesante. Tiene buenos márgenes y creemos que podemos ser buenos jugadores con acero de alta calidad”, dijo Aditya Mittal, Group Chief Financial Officer y Chief Executive Officer del negocio europeo de la siderúrgica en la sesión de preguntas y respuestas tras presentar sus resultados de cuarto trimestre.

Por su parte, Lakshmi Mittal, Presidente y Director Ejecutivo de ArcelorMittal, dijo con respecto a la actual situación del TLCAN, que no saben en qué evolucionarán estas negociaciones en México y en Canadá.

“Creemos que nuestra inversión mexicana fue planificada mucho antes de que comenzaran las negociaciones del TLCAN. Y creemos claramente que en vista de nuestros planos, la situación realmente competitiva en términos de precio, costo y calidad, y la conversión de losas en productos altamente validados a través de la inversión downstream con la decisión correcta, independientemente de la conclusión del TLCAN”.

Con relación al gasto en capital (inversión), dijo que muestra un aumento de $1,000 millones de dólares.

“Yo diría que neto son $ 800 millones porque $ 100 millones fueron remanentes de 2017, por lo que 2017 se suponía que sería de $ 2,900l millones, pero terminamos con $2,800 millones y el resto $ 100 millones es Forex. Entonces, este es el fortalecimiento de ArcelorMittal, por lo que nuestro CapEx europeo se traduce en dólares: hay más dólares. Así que eso es $800 millones, luego deduciría $200 millones para Ilva porque es una adquisición nueva, por lo que era plana antes de que acabáramos de poner en el caso, estamos asumiendo un cierre en la última parte de la primera mitad y luego comienza el CapEx desistir.

“Entonces llegamos al delta de $ 600 millones. El delta de $ 600 millones, $ 350 millones, por lo que la mayor parte es realmente México. Y hablé un poco sobre México, pero quizás podamos hablar de más. Así que tenemos una instalación de planos de alta calidad, que está en el horno eléctrico de la costa de México, tiene dos módulos de reducción directa (DRI) y tiene vínculos con la propiedad en la operación de mineral de hierro, que suministra pellets y mineral de hierro localmente.

“Entonces, una operación de losa de bajo costo fuera de México”.

Añadió que México es un mercado en crecimiento, México está importando mucha banda caliente, el precio es similar o incluso más alto que en el mercado de EUA.

“Entonces, si piensa en una empresa que está exportando planchón y tiene la oportunidad de convertir esa losa en banda caliente para el mercado interno, que tiene un nivel de precios similar al del TLCAN, esa es una buena propuesta de negocios”.

Reportacero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.