Minería en línea
El portal de la Minería

Uminsa vuelve a contratar mineros para Torre y la Gran Corta de Fabero

0
Uminsa vuelve a contratar mineros para Torre y la Gran Corta de Fabero
Evalúa esta publicación

España.- Aunque de forma moderada, la empresa minera Uminsa, considerada en su tiempo como uno de los buques insignia de la minería del Bierzo, ha vuelto a contratar personal. Lo hace en base a la nueva disposición de reanudación de las entregas de carbón autóctono a las centrales térmicas.

En base a este acuerdo, Uminsa ha incorporado más personal a sus contratas y según daban ayer a conocer desde Radio Bierzo han sido media docena más de mineros los que se han incorporado a la conocida explotación carbonera de Salgueiro, en el municipio de Torre del Bierzo.

Como es sabido también se ha vuelto a reanudar la actividad en la Gran Corta de Fabero, en donde se han incorporado en las contrataas de Uminsa a más de una treintena de operarios que trabajan a cielo abierto.

A todo ello se unen los pozos asturianos de Tineo, en donde hay una veintena

El presidente del comité intercentros de Uminsa, Jorge Día, valoraba como de forma muy positiva estas nuevas incorporaciones al sector minero. El sindicalista minero se mostraba optimista ante la posibilidad incluso a la posibilidad de un pacto de Estado para que el carbón autóctono tenga su cupo en la reserva energética. Eso sí, también se sabe que ña firma minera Uminsa está pendiente de más de una treintena de prejubilaciones mineras que corresponden al vencimiento del año pasado.

Diario de León

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.