Minería en línea
El portal de la Minería

Lundin Gold inauguró los túneles de acceso a la mina Fruta del Norte

0 30
Lundin Gold inauguró los túneles de acceso a la mina Fruta del Norte
Evalúa esta publicación

Ecuador.- La compañía canadiense Lundin Gold inauguró este miércoles los dos túneles de acceso al depósito de oro Fruta del Norte, uno de los más grandes e importantes del país.

La longitud de cada uno de los túneles, que fueron nombrados Kuri (oro en shuar) y K’isa (fruta en quichua), es de más de tres kilómetros para llegar al yacimiento. Se se estima que este cuenta con reservas de aproximadamente 4,9 millones de onzas de oro y de 6,8 onzas de plata.

Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, manifestó que con el desarrollo de la minería responsable el país se beneficia del yacimiento aurífero.

Destacó que la gestión de la empresa se basa en un trabajo con seguridad, la salud de empleados y miembros de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

De su parte, el ministro de Minería, Javier Córdova, destacó que los recursos de este proyecto traen beneficios para las comunidades que se encuentran cerca.

“Una industria minera pasa por la inversión, por la generación de empleo, el desarrollo de las comunidades para mejorar las condiciones de vida”, mencionó.

La empresa tiene programado realizar su primera producción de oro para el cuarto trimestre de 2019 y se espera que la mina genere un promedio anual de 325.000 onzas de oro por un lapso de 15 años.

Hasta diciembre de 2017 el proyecto, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, contrató 1.700 personas, de las cuales el 53% es de origen local.

Como parte del plan de regularización de mineros artesanales, desde 2016 la empresa ha capacitado a más personas dedicadas a su operación en sus concesiones para que de esta forma puedan trabajar bajo las normas legales y ambientales que establece el Gobierno y Lundin Gold.

Entre los temas que se abordan se encuentran buenas prácticas ambientales, cuidado de recursos hídricos, gestión de desechos, entre otros.

Hasta finales de 2017 la compañía otorgó 22 contratos de operación para minería artesanal.

El Telégrafo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.