Minería en línea
El portal de la Minería

La minería repuntaría en 2018 y 2019

0

Sí, se vienen mejores tiempos para la minería, al menos eso se dejó ver en la conferencia Association for Mineral Exploration Roundup en Vancouver. Esto después de que el sector minero perdiera miles de millones durante un periodo que debió haber sido de mucha abundancia, pues las acciones mineras no necesariamente han seguido el ritmo de los precios de los minerales y los metales, todos los cuales aumentaron en 2017.
Scotiabank Economics pronostica que los precios de los minerales y metales será fuerte en 2018 y 2019, en respuesta a una economía global que está disparando todos los cilindros.

“Las materias primas se comportaron relativamente bien en 2017, pero las acciones no mantuvieron el ritmo”,

dijo el gurú de la inversión en recursos Rick Rule, Presidente de Sprott US Holdings Inc., uno de los conferenciantes invitados en la conferencia anual de inversión de recursos Cambridge House International.
A diferencia del último mercado alcista, que fue impulsado casi exclusivamente por China, el crecimiento económico que ahora impulsa los precios de las materias primas está más “en sintonía” con los países industrializados, según el analista de productos básicos de Scotiabank, Rory Johnston.

La regla es más circunspecta sobre los pronósticos económicos optimistas a nivel mundial. Aún así, él está prediciendo un mercado alcista de materias primas y minería y espera que las cosas puedan ser diferentes esta vez. El último ciclo fue tan devastador que resultó en “destrucción de la oferta”, dijo. Las minas se cerraron, las compañías mineras de carbón quebraron y la inversión en exploración y desarrollo de nuevas minas se redujo a un goteo.

Ahora que el crecimiento económico en los EE. UU., Europa y otros países desarrollados está impulsando la demanda de metales y materiales industriales (cobre, zinc, carbón metalúrgico), el suministro adicional tardará más en llegar al mercado, lo que podría ser una receta para precios más altos. más.

Rule también cree que el sector de la minería ha aprendido algunas lecciones difíciles, después de cobrar $ 70 mil millones a $ 80 mil millones en el último mercado bajista.

Esto se contraponer a lo que hace unos días dejó entrever la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que el sector minero en México podría estar en declive, después de 43 caídas en los últimos 44 meses y 21 de forma consecutiva, según los números de dicho organismo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico