Minería en línea
El portal de la Minería

Gobierno peruano buscará captar inversionistas internacionales para el sector minero

0 13
Gobierno peruano buscará captar inversionistas internacionales para el sector minero
Evalúa esta publicación

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizará una intensa campaña de promoción para atraer inversionistas extranjeros a este sector.

Así lo reveló el director de Promoción Minera, Mauricio Cuadra, quien dijo que hay capitales internacionales que están expectantes de ingresar a nuestro país.

En ese sentido, señaló que empresas de Canadá y Australia están interesadas en iniciar exploración minera en el Perú.

El principal interés de estas empresas es la extracción de cobre debido al incremento de precios y su demanda en los mercados internacionales.

En enero del 2016, la libra del metal rojo se cotizaba en 1.94 dólares y ayer cerró en 3.21 dólares.

“Los peruanos tenemos una tierra bendecida, con una gran oferta polimetálica. Somos un país donde priman metales como el cobre, pero hay otros por explorar y explotar”, dijo.

La cartera de minería asciende a 51,102 millones de dólares conformado por 48 proyectos, de acuerdo con la última estadística del MEM, al 12 de setiembre del 2017.

Asimismo, el portafolio está proyectado para ser ejecutado en los próximos 10 años.

“En marzo tenemos la publicación de la actualización de la cartera de inversiones en minería, seguramente se incrementarán el número de planes y el monto”, puntualizó Cuadra.

Esas inversiones comprenden a los proyectos que están en construcción avanzada, en construcción, en obras tempranas, en estudios complementarios e ingeniería de detalle, en factibilidad, en prefactibilidad y exploración avanzada.

Por ejemplo, en construcción avanzada está la ampliación de la mina de Toquepala, a cargo de Southern Perú Copper Corporation, por 550 millones de dólares.

En el caso de construcción, la ampliación de Marcona, a cargo de Shougang Hierro Perú, representa una inversión de 1,500 millones de dólares.

El Economista de América

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.