Minería en línea
El portal de la Minería

Empresa Minera Huanuni cerró 2017 con $us 20 millones de utilidades

0
Empresa Minera Huanuni cerró 2017 con $us 20 millones de utilidades
Evalúa esta publicación

Bolivia.- La Empresa Minera Huanuni cerró el 2017 con 20 millones de dólares de utilidades, de acuerdo a la información proporcionada por el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de ese distrito, Elías Colque.

El dirigente mencionó que estas cifras demuestran el compromiso de los ejecutivos, administrativos y trabajadores, que apuestan por una empresa estratégica que genere divisas en favor del departamento de Oruro y del país.

Señaló que el 2017 fue un año bueno para la empresa Huanuni, distante a 50 kilómetros de la ciudad de Oruro, en la ejecución de nuevos proyectos y el precio del estaño que mejoró, lo cual permitió generar utilidades en favor de la empresa.

Indicó que estas cifras demuestran que Huanuni se va recuperando del mal momento que se registró en 2016 cuando se tuvo un déficit de 9,8 millones de dólares, se prevé que esta gestión mejore todavía más con el funcionamiento del Ingenio “Lucianita” de 3.000 toneladas.

Está programando realizar las pruebas en vacío del ingenio hasta finales de abril o principios de mayo, tomando en cuenta que ya se tendrá el nuevo dique de colas, que era fundamental para el funcionamiento de “Lucianita”.

Colque indicó que el avance físico del nuevo dique de colas es del 94%, por ello se ultiman detalles para la prueba en vacío del ingenio.

Agregó que sin embargo todavía faltan algunos proyectos para que el ingenio comience a producir, pues se requiere del tratamiento de aguas acidas y la circulación de colas, pero se agiliza el avance de estos trabajos que permitirán doblar la producción en Huanuni.

“De forma conjunta con la administración y trabajadores, asumimos la postura de sacar a la empresa para delante, y se comparte yendo en una sola dirección, los resultados ya se van viendo también con la mejora de las cotizaciones del estaño”, aseveró.

 

La Patria

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.