Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube desde mínimo de 2 semanas por debilidad del dólar

0
Cobre sube desde mínimo de 2 semanas por debilidad del dólar
Evalúa esta publicación

Los precios del cobre subían el miércoles desde un mínimo de dos semanas, mientras que otros metales industriales también avanzaban después de que el Banco Mundial pronosticó un sólido crecimiento económico global en 2018 y ante la debilidad del dólar.

En tanto, los inversores desestimaron un dato débil de inflación de China, el mayor consumidor mundial de metales.

“La demanda fuera de China aún es fuerte”, comentó el analista de ABN AMRO Casper Burgering, quien proyectó que los metales seguirán avanzando en el primer trimestre de 2018 tras subir 28% en promedio el año pasado.

“La economía china permanecerá estable. Tan pronto como tengamos nuevos datos positivos de China, el mercado reaccionará a eso”, sostuvo.

A las 1151 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1.46%, a US$ 7,206.00 por tonelada, después de tocar el martes los US$ 7,086 por tonelada, su nivel más bajo desde el 22 de diciembre.

La economía global se expandirá en 3.1% en 2018, levemente más que el 3% del año pasado y el primer año desde 2008 en que se acercará o conseguirá su potencial completo de crecimiento, dijo el Banco Mundial.

Los fabricantes de autos en China, el mayor mercado automotriz mundial, enfrentan su año más débil en crecimiento de ventas en al menos dos décadas en la medida en que se acaban los recortes impositivos a automóviles con motores más pequeños, lo que podría reducir la demanda por metales.

El dólar se debilitaba por primera vez en cuatro sesiones, lo que podría impulsar la demanda por metales al hacerlos más baratos para los inversores fuera de Estados Unidos.

 

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.