.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > SNMPE: “Incertidumbre política retraerá la inversión minera en el 2018”
Desarrollo Minero

SNMPE: “Incertidumbre política retraerá la inversión minera en el 2018”

editor
editor
Publicado 21 diciembre, 2017
inversión minera inversiones mineras Michiquillay Perú Petróleo proyectos SNMPE
Compartir

Perú.- “Era previsible que ocurra la reprogramación de la buena pro por Michiquillay, hay una percepción de riesgo sobre el proyecto por el contexto político y esto podría afectar otras inversiones”, sostuvo el director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) Carlos Galvez.

Contenido
  • Inversiones
  • Recuperación de confianza

Mencionó que la incertidumbre genera que no haya reglas claras, “no se sabe cuáles serán las reglas y cuál es el marco jurídico en el que se van a realizar las inversiones. Los inversionistas deben tener ese panorama claro, pero no se sabe que autoridades continuarán”.

Inversiones

El director de la SNMPE, que agrupa a las principales mineras del país, remarcó que el 80% de la inversión minera son locales y un 20% corresponde a la extranjera, y en este contexto pone en riesgo las inversiones mineras.

“Actualmente las clasificadoras de riesgo como Moody’s, S&P y Fitch están analizando el riesgo político, eso impacta en los proyectos. No puede decirse que la economía y la política trabajan por cuerdas separadas”, sostuvo.

Con respecto a que, los buenos precios del cobre sean garantía de retomar las inversiones en el 2018, para mantener las inversiones pese al escenario político, dijo que no es suficiente.

“Es importante saber quién manejará el ruido político, social y económico también. Hoy hemos escuchado que hay movilización de poblaciones en Michiquillay, y de ocurrir ello, ¿quién se hará cargo?, con que autoridades se espera contar”, expresó.

Recordó que ya en el pasado el sector minero enfrentó otros escenarios sinilares de crisis política, así, tras el descubrimiento de Antamina o Toromocho, pasaron entre 50 a 40 años para recién ejecutarse.

“Pasó por los problemas del gobierno militar, luego por el primer gobierno de García y en otro momento por Fujimori. Es necesario una tranquilidad política para las inversiones. Lo que estamos perdiendo es el beneficio que de la minería vaya a la población”, expresó.

Recuperación de confianza

“Yo me temo que el manejo que ha tenido el presidente Pedro Pablo Kuczynski y de “la forma en que se ha defendido” -lo pongo entre comillas-, es que no ha tenido una estrategia y eso le ha hecho mucho daño”, dijo Carlos Gálvez.

El representante gremial calificó que, en caso de continuar PPK será un gobierno debilitado, luego de la negación, contradicción y tras haber aceptado; y se entiende, pero “ya es un herido a muerte”, expresó.

Carlos Galvez dice que, para que los inversionistas retomen la confianza y que la economía crezca – si es lo que se quiere – debe existir un acuerdo más cercano entre el Ejecutivo y el Congreso, lo que no se está dando ahora.

 

Gestión

Comments

comments

ETIQUETAS:inversión minerainversiones minerasMichiquillayPerúPetróleoproyectosSNMPE
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
Proyecto Cordero en Chihuahua: la plata más grande sin explotar enfrenta el cuello de botella de Semarnat
27 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Endeavour Silver produce su primer concentrado en Terronera y se acerca a la operación total

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Condor expande concesión de exploración en Nicaragua

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Trabajadores en mina Candelaria de Lundin en Chile aceptan nuevo acuerdo

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

NGEx Resources acelerará proyecto de cobre / oro Josemaria en Argentina

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?