Minería en línea
El portal de la Minería

Condor expande concesión de exploración en Nicaragua

0

El Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua otorgó a Condor Gold, una concesión de exploración y minería de 25 años en un área de 132 km2 al noroeste del proyecto La India de Condor.

La concesión Cerro Los Cerritos expande el paquete de concesiones del proyecto La India en un 29% a 587.7 km2.

El gerente general de Condor, Mark Child, dijo en un comunicado el lunes que la subvención confirmó que Nicaragua era pro minera, abierta para los negocios y que apoyaba a Condor.

Se espera que la concesión de Cerro sea la sede de la extensión de dos zonas alimentadoras de sótanos mineralizadas de tendencia norte-noroeste que atraviesan el distrito de oro La India. El distrito de oro La India potencialmente alberga más de cinco millones de onzas de oro.

Condor pronto solicitará una autorización ambiental de Categoría 3 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua, que permite realizar actividades de bajo impacto, como el mapeo geológico, la prospección y algunas zanjas y perforaciones en un área designada.

La compañía también ha planeado reuniones con las partes interesadas para acceder a los permisos de los propietarios antes de proceder con la exploración de la superficie del área.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico